LLANERA

SOCIEDAD

Los jóvenes de Llanera aprenderán sobre "Prevención y resolución de conflictos”

Sábado 10 de Diciembre del 2016 a las 11:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la concejala de educación, Susana García, el director del IES Llanera, Carlos Suárez, y Joaquín Muñiz, del Club Taijitsu Asturias presentaron el proyecto formativo-educativo pionero en la región , que se desarrollará en el IES de Llanera sobre "Prevención y resolución de conflictos". García comentó que este proyecto se enmarca dentro del Plan Municipal de Infancia y Juventud, que tiene como pilares fundamentales la protección de los derechos de los menores del concejo y entre sus muchos objetivos está el de la protección de la infancia y la promoción de los derechos de los adolescentes y los niños garantizando el derecho de la seguridad de los mismos, cuando se enfrentan a situaciones de conflicto en el centro escolar o fuera de él.

“La línea de actuación es ayudar a los menores a resolver los conflictos e irá dirigido a los alumnos de 1º de ESO, que son cinco clases y un total de 111 alumnos. Es un proyecto novedoso y pionero en Asturias”, resaltó. Por su parte, Muñiz explicó que consiste en sesiones formativas una por semana con cada clase, que se desarrollará durante tres meses y comenzará en el mes de enero tras las vacaciones navideñas. “Lo que pretendemos es darles las herramientas necesarias para que ellos mismos resuelva los conflictos sin llegar a la violencia. Les daremos unos límites que son a nivel verbal no llegar al insulto y a nivel físico que no se produzca daño. En una de las sesiones les hablaremos de los riesgos de las redes sociales y la reputación digital”, comentó.

El director del IES resaltó que los conflictos han aumenta sobre todo por el uso de las redes sociales y ha desaparecido la educación global, dejando ese cargo a la escuela, “necesitamos ayuda de entes externos que en este caso son el Ayuntamiento y el Club Taijitsu Asturias, a los que damos las gracias por desarrollar este proyecto en el centro”, relató.

El alcalde aseguró que con estas actividades se invierte en la educación de los jóvenes que son el futuro, “intentamos poner un granito de arena y dotar de contenido al Plan de Infancia de manera rápida. Damos las gracias al club y al IES por participar”, concluyó.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas