LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El ayuntamiento de Llanera concluye un plan de mejora de la Plaza de la Habana con una inversión cercana a los 30.000 euros

Miercoles 07 de Diciembre del 2016 a las 07:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de obras, servicios e infraestructuras, acaba de finalizar un plan de actuación sobre la Escuela Municipal de Música que ha supuesto una inversión cercana a los 30.000 euros y que ha permitido mejorar algunos aspectos funcionales y estructurales del edificio.

A lo largo del año se han venido realizando diferentes obras de adecuación y reparaciones puntuales en las instalaciones municipales de la Escuela de Música.

Recientemente se han finalizado las obras de saneado de fachada y renovación de pintura exterior. Con esta obra se ha querido realizar la reparación puntual de las zonas deterioradas del revestimiento de mortero exterior de la fachada del edificio y una renovación completa de la pintura exterior. Del mismo modo, también se ha actuado en zonas puntuales de los aleros del edificio que mostraban un importante deterioro por efecto de los agentes climatológicos, renovando las zonas afectadas de dichos aleros en madera. Esta actuación se encamina a mantener el edificio de acuerdo con las necesidades de conservación del mismo y con la consideración de que es uno de los más emblemáticos del concejo, pues constituye una importante muestra de la arquitectura indiana en Llanera. El coste total del proyecto ha supuesto una inversión de 20.000 euros, que han servido para que el edificio recobre su magnificencia.

Otras actuaciones como la retirada de parte de la antigua carpintería interior o la adecuación del aula de piano para dotarla de una mayor amplitud, junto con otros trabajos como las mejoras de los accesos, han supuesto una inversión aproximada de 6.000 euros.

 Como remate a estas actuaciones se realizarán labores de insonorización en dos aulas que redundarán en la mejora de las instalaciones y a su vez en la labor docente de los profesores.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas