LLANERA

POLíTICA

Ciudadanos pidió debatir un ruego sobre el potro de Ables que el alcalde aplazó para el pleno del mes de febrero

Jueves 01 de Diciembre del 2016 a las 14:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos pidió debatir un ruego sobre el potro de Ables que el alcalde aplazó para el pleno del mes de febrero

 Ciudadanos pidió en el pleno de diciembre que se pudieran debatir los ruego pero no ser sometidos a votación tal y como aparece en el reglamento y de ser así pidió que se explicara la situación en cuanto a la colocación del potro de Ables, la anulación de la votación y que todos los grupos pudieran opinar al respecto.

El secretario del Ayuntamiento tuvo que ausentarse de la sala para ir a buscar el reglamento que leyó en la sala y al final se dice que es decisión del alcalde, Gerardo Sanz, el que los ruegos se debatan en esa misma sesión o en la siguiente.  El regidor decidió aplazar dicho debate al pleno del mes de febrero, puesto que en enero no se convoca el pleno ordinario, ya que el ruego no estaba presentado por escrito ni se presentó en la comisión correspondiente. “Creemos que el regidor debe tomar una decisión sobre el potro y llevarla a cabo, además de asumir las consecuencias por la anulación de la votación usted o la concejala de Participación”, aconsejó.

Uno de los puntos que contó además con la unanimidad de todos los partidos fue la aprobación de exigir al gobierno estatal la flexibilización de la medida en materia de contratación de personal en el ámbito de las administraciones públicas, en concreto para Llanera sería el poder aumentar la plantilla de Policía Local, ya que es una demanda desde hace años porque no se cumple con el ratio de agentes por ciudadanos, al tener el concejo una población de 14.000 habitantes y tan sólo 5 agentes, además de que la media de edad de los mismos es de 55 años. “Contamos con dos vacantes en la policía local que no salieron a la oferta pública en anteriores legislaturas y teniendo una situación económica sostenible y saneada deberíamos de poder sacarlas”, comentó el portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez.

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, preguntó en el pleno por la fase en la que se encuentra el proyecto de la cubrición lateral de la cancha del colegio de Lugo de Llanera y su expediente. El alcalde le comentó que el proyecto se finalizó el miércoles 29 de noviembre y se ejecutará en la menor brevedad, el portavoz repreguntó que por qué el expediente no está abierto y el regidor le aseguró que cuando su grupo lo pidió no se encontraba y lo más probable es que el portavoz de socialista le dijera que el proyecto estaba en elaboración.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas