LLANERA

SOCIEDAD

Llanera firma el convenio Ciudades Amigas de la Infancia con UNICEF

Miercoles 30 de Noviembre del 2016 a las 23:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera firmó el convenio CAI (Ciudad Amiga de la Infancia) con UNICEF, en el acto estuvieron presentes: el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la concejala de educación, Susana García y la presidenta de UNICEF ASTURIAS, María José Platero.

García recordó que el 15 de noviembre el regidor recibió el sello de reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia, que se concedió por primera vez al concejo. “Llegar a esa ceremonia ha sido la culminación de muchos meses de trabajo para elaborar el primer Plan de Infancia Municipal. Un Plan que ha contado con las aportaciones de colectivos, asociaciones y empresas del concejo, que han querido sumarse a esta iniciativa y por supuesto con las aportaciones realizadas por los componentes del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera, “Mozucos por derecho””, declaró.

La concejala quiso dar las gracias al coordinador de UNICEF, Pablo Suárez y al Observatorio de la Infancia y Adolescencia del Principado, en la persona de Carlos Becedóniz, también quiso dar las gracias a los técnicos municipales que elaboraron el Plan y contribuyeron a que se consiguiera el Sello. “Es un trabajo transversal que se ha realizado de forma coordinada entre las concejalías de Servicios Sociales, Cultura, Juventud o Educación”, resaltó. García quiso destacar y agradecer el consenso de todos los grupos políticos que conforman el pleno del Ayuntamiento que mostraron su unanimidad.

En último lugar invitó a la presidenta de UNICEF a conocer y participar un sábado en el Grupo de Participación Infantil y Adolescente y anunció que este sábado 3 de diciembre conmemorando el Día de la Discapacidad acudirá a impartir una charla la Asociación Llanera Sin Barreras. “El grupo reúne a chavales deseosos de hacer oír su voz, de ser sujetos activos de las políticas que les atañen y que tiene el deseo de influir en su comunidad y en las decisiones colectivas que les afectan”, concluyó.

La presidenta de UNICEF anunció que acudiría a Llanera para participar en el grupo y dio las gracias al Consistorio por firmar el convenio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas