LLANERA

POLíTICA

Los vecinos de Ables exigen una disculpa pública del alcalde por los errores del censo a la hora de votar sobre la colocación del potro

Martes 29 de Noviembre del 2016 a las 11:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de Ables, Ramón Villanueva y Manuel Martínez, se reunieron hoy (29 de noviembre) con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Fernández, para pedirles explicaciones claras y concretas de lo sucedido el pasado domingo con el censo durante la votación en la que se decidía si se colocaba en el mismo lugar el potro o no. Ya que en el mismo no aparecían vecinos que llevan más de 50 años residiendo allí, y si lo hacían otros que llevan más 10 fuera de la parroquia.

“Ese censo se manipuló por alguien, pero no hubo ninguna manipulación a favor de un resultado o el otro eso lo tenemos muy claro. Es la primera vez que se realiza un referéndum de estas características en el concejo y la persona que lo manipuló pensamos que lo hizo para dejar mal a la concejala o el equipo de gobierno, pero al final los que resultamos agraviados y estamos enfadados somos los vecinos que tenemos que asumir las consecuencias”, apuntaron.

Los vecinos consideran que la concejala, Isabel Fernández, no tuvo la culpa sino la persona que le dio ese censo que debe ser un trabajador del Ayuntamiento. “Alguien lo manipuló, porque votamos en junio y no hubo ningún problema, ¿Por qué no se usó ese censo?, es lo que no entendemos. Lo que pedimos es que el alcalde y el equipo de gobierno den la cara ante los vecinos, que están muy enfadados y consideran que se rieron de ellos, recibimos cada día varias llamadas de vecinos quejándose de la situación. El alcalde nos dijo que este referéndum era cosa de Isabel, que fue ella la que se encargó de todo el proceso”, destacaron.

 Martínez y Villanueva están de acuerdo con la decisión tomada por Isabel de repetir las votaciones en el mes de enero, aunque todavía la fecha no se ha concretado, “es el pueblo el que tiene que decir y apostamos porque voten los vecinos que están empadronados allí”, aseguraron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas