LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Las concejalías de Igualdad y Deportes organizan un curso de autoprotección para mujeres

Martes 29 de Noviembre del 2016 a las 07:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Será en el Polideportivo Municipal de Posada durante cuatro días del mes de diciembre.

Impartido por un experto en defensa personal policial y en violencia de género.

El Polideportivo Municipal de la capital municipal, acogerá un curso de autoprotección dirigido a mujeres organizado de forma conjunta por las concejalías de Igualdad y de Deportes, responsabilidad de los concejales Consuelo Álvarez y Alfredo Rodríguez, respectivamente.

 Las actividad será impartida por el vecino de Lugo de Llanera, Julio Muñiz, criminólogo y 7º DAN de defensa personal policial, además de experto universitario en Violencia de Género. El curso tendrá una duración de cuatro días y un total de ocho horas de duración, los días 12, 14, 19 y 21 del próximo mes de diciembre, en la sala cerrada de la instalación deportiva, en horario de seis y media a ocho y media de la tarde.

 En las sesiones se enseñará a las participantes un conjunto de actitudes, habilidades y técnicas corporales con el fin de prever, evaluar y saber qué hacer ante una agresión, una amenaza o una situación de conflicto, utilizando recursos físicos simples, útiles y prácticos. A lo largo de las cuatro jornadas se tocarán aspectos psicológicos, legales y físicos.

 La actividad es gratuita, las plazas limitadas y las inscripciones se pueden hacer tanto en los polideportivos municipales, en horario de tarde a partir de las cuatro, y en los centros municipales de servicios sociales, por las mañanas de diez a dos, en ambos casos de lunes a viernes. El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de diciembre.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas