LLANERA

POLíTICA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Llanera aprobó las ayudas contra la pobreza energética con un gasto de 29.407 euros, según informó la concejala de Bienestar Social, Consuelo Álvarez.

Lunes 28 de Noviembre del 2016 a las 10:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hubo 98 solicitudes durante el plazo en el que estuvo abierta la convocatoria pública.  Sólo 7 solicitudes fueron denegadas por no cumplir los requisitos que se establecían en el anuncio publicado. A esta inyección económica hay que añadir el resto de ayudas contra la pobreza energética que se aportaron fuera de esta convocatoria pública. “Algunas fueron anteriores y otras por cuestión de urgencia se otorgaron de forma paralela”, explicó la concejala de Bienestar Social quien añadió que esto supone que la inversión de estas ayudas fueron, por un lado, los 30.000 euros que aporta el Principado en el convenio de prestaciones básicas de Servicios Sociales para el año 2016 y por otro lado un complemento de 2000 euros que aporta el Ayuntamiento de Llanera. A la hora de la valoración se tuvieron en cuenta  criterios sociales como familias monoparentales, familias numerosas, víctimas de violencia de género, familias en las que algunos de sus miembros son mayores de 60 años, familias en las que haya menores o con enfermedades que se vean agravadas por el frío como pueden ser las respiratorias, las reumatológicas o las cardiovasculares. Las cantidades económicas van desde un mínimo de 100 euros hasta un máximo de 500 euros.

Por otro lado, las ayudas a familias con menores a cargo fueron abordadas en la Comisión de Bienestar Social celebrada esta mañana. Su ampliación deberá ir a Pleno. El listado se publica en el tablón de anuncios  y si no hay alegaciones quedan definitivamente aprobadas. 

En este caso el Principado aporta 16.100 euros para un total de 23 familias y el Ayuntamiento aumenta la cantidad con 11.200 euros para que puedan ser atendidas otras 16 familias. Se presentaron un total de 66 solicitudes

En cuanto a la valoración de solicitudes para el apoyo económico se repartieron 5250 euros en función de las horas contratadas y los ingresos de los cinco solicitantes.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas