LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles pide la dimisión de la concejala de Participación Ciudadana tras la anulación de la votación de Ables por el potro

Domingo 27 de Noviembre del 2016 a las 17:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular de Llanera, Silverio Argüelles, pidió la dimisión de la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Fernández, tras la anulación de la votación de la colocación del potro en la parroquia de Ables, por errores graves en el censo. "Tras el vergonzoso espectáculo que se ha dado debe dejar el cargo de concejala de Participación Ciudadana, esto unido a que ha pagado servicios antes de que se realicen y ha contratado cosas que suponen un gasto al concejo, además de que no acude nadie a las actividades que realiza, como las rutas por las parroquias. Qué se vaya a su casa o que deje el cargo y sólo levante el dedo para votar las mismas cosas que quiere el alcalde", criticó.


Silverio no entiende como un censo puede estar mal, cuando en junio en las votaciones no hubo ningún problema,  "¿quién comprobó ese censo? , estos errores tienen consecuencias y es alucinante que ocurra esta situación, no doy crédito. Los máximos responsable son el alcalde, Gerardo Sanz, la ejecutora la concejala y las víctimas los vecinos, a los que se les debe una explicación", resaltó el popular.


El portavoz solicitó al equipo de gobierno que mañana ofrezcan una rueda de prensa para explicar esta situación, "el alcalde lo que no puede hacer es decir una cosa a unos vecinos y otra a otros, debe dar la cara, tomar una decisión y dar las razones de porque la toma, y dejar así de tomar el pelo a los vecinos y reirse de ellos, ya que muchos no querían participar en esta votación, porque es la tercera vez que lo hacen, tras una reunión y una asamblea en la que ya se votó", relató.


El portavoz considera que esto se debió a una mala gestión del equipo de gobierno, "el alcalde debe dar la cara ante los vecinos lo mismo que los concejales de IU, que deben decir su opinión al respecto y dejar de esconderse entre grandes números y teléfonos", afirmó.


Argüelles recordó que el compañero del grupo de Somos Llanera, Javier García, fue relegado de sus competencias por cumplir con el programa electoral, "se han reído además de una asociación vecinal y un tejido asociativo que trabaja por el bien de la parroquia. No es normal que se llame a los vecinos para que acudan a votar de nuevo mañana a las 19 horas. Hablan de participación cuando ellos mismos no creen en ella sólo quieren manipular, son la esencia de la izquierda nombrando ellos lo que quieren", apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas