LLANERA

POLíTICA

Isabel Fernández anula la votación sobre la colocación del potro por problemas con el censo

Domingo 27 de Noviembre del 2016 a las 05:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 10 de la mañana comenzaron las votaciones en el centro social de Ables sobre la colocación del potro y la báscula que en su día se quitaron en la parroquia. La presidenta de la mesa fue la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Fernández, que a los pocos minutos de comenzar la votación ya se dio cuenta de que el censo que tenía estaba mal, más de 20 personas que fueron a votar y están censadas en la parroquia, alguna de ellas desde su nacimiento hace muchos años, no aparecían en dicho censo y muchas otras si estaban y llevan 20 años empadronadas en otros concejos o parroquias.

“Considero que esto ha sido un error humano, a mi supuestamente para que no hubiera ilegalidades me dieron un censo cerrado el 20 de septiembre de 2016, tal y como reza en el documento, pero sé que hay gente que está aquí empadronada y no aparece. Depuraré responsabilidades y he decidido anular la votación, que se volverá a convocar”, aseguró la edil. Además realizó un escrito para que se dejará patente el fallo y poder repetir las votaciones en un breve periodo de tiempo.

Uno de los ejemplos es el de Sonia Díaz, presidenta de la Asociación de Vecinos de Ables, que comprobó la semana anterior si estaba en el censo y así era, pero hoy al ir a votar no aparecía, “mi madre que lleva más de 10 años viviendo en Posada si está y yo no. Desde la asociación pedimos que se haga lo que pide el pueblo, pero con una votación en condiciones no está chotada”, aseguró.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas