LLANERA

POLíTICA

Gerardo Sanz :El PP “pasa” de la juventud. La conversión del Espacio Joven en salón de ceremonias.

Jueves 26 de Marzo del 2015 a las 22:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hace unos días visitaba el concejo el director del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), Rubén Urosa, momento que el concejal del ramo en el Ayuntamiento de Llanera, Sergio Álvarez, aprovechaba para arremeter contra el Principado de Asturias denunciando la falta de apoyo a las políticas de juventud.

En esas declaraciones el concejal popular decidía olvidarse de los 63.537 € recibidos por el consistorio, procedentes del Principado, para el mantenimiento de la Oficina de Información Juvenil (OIJ).

Por otro lado, extraña la visita del director del INJUVE, cuando se trata de un organismo que no aporta un solo euro para el funcionamiento de la OIJ, y no solo eso sino que el Gobierno del PP, en lo que llevamos de legislatura, ha negado cualquier tipo de subvención al Gobierno del Principado de Asturias para temas de juventud, por lo que la visita además de ser una muestra clara de desprecio al Gobierno de todos los asturianos, es un sarcasmo.

Esa negativa de fondos a los asturianos, ha supuesto la imposibilidad de desarrollar programas como Esparcir (ocio alternativo) y Enredar (campamentos urbanos), desparecidos en el año 2010. La retirada de financiación alcanzó de igual modo a las OIJ, que dejaron de contar con financiación estatal, así como la Oficina de Empleo Joven, convenio que se dejó de firmar en el año 2011.

Los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, son otros de los grandes damnificados de la política cicatera del PP en esta materia. Dicho de otra forma, desde la llegada de Rubén Urosa al frente del INJUVE, no se han producido más que retrocesos financieros en Asturias.

Finalmente, las políticas de juventud en Llanera han destacado por su ausencia y por la completa dejadez en los últimos años. Políticas de juventud que en lo único que destacan es en la ausencia de partidas en el Presupuesto Municipal y, lo que es peor, en la conversión del Espacio Joven en salón de ceremonias. Claramente, el PP “pasa” de la juventud.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas