LLANERA

POLíTICA

El Principado invertirá más de 56.800 euros en infraestructuras educativas de Llanera

Viernes 25 de Noviembre del 2016 a las 09:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El consejero Genaro Alonso destaca la implicación y colaboración del Ayuntamiento en la mejora de los equipamientos del concejo

Doce comunidades presentarán el lunes en la Conferencia Sectorial de Educación un documento en el que instan al ministro a suprimir totalmente las reválidas previstas en la LOMCE

 El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy una serie de inversiones en los colegios públicos de Llanera, concretamente en los de Posada, Lugo y San Cucao, que superan los 56.800 euros.

 Al centro San José de Calasanz, ubicado en Posada de Llanera, se destinará una partida de 6.084 euros para renovar el pavimento interior de la zona de infantil. Además, en el CP de Lugo de Llanera se adecuarán el gimnasio y los vestuarios, para lo que actualmente se está redactando el proyecto, con un importe de adjudicación de 2.850 euros. También se dedicarán más de 47.800 euros a la reparación de la cubierta del edificio de educación Infantil, que está previsto comenzar a ejecutar en diciembre.

 En cuanto al centro educativo de San Cucao, el Principado financiará la adquisición de una pizarra digital para el aula de Infantil.

 Alonso, que ha visitado Llanera junto con el alcalde, Gerardo Sanz, ha destacado la colaboración y el entendimiento que mantienen ambas administraciones.

 Por otra parte, el consejero ha señalado que doce comunidades autónomas presentarán el lunes un documento al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, durante la conferencia sectorial, en el que le instan a suprimir totalmente las reválidas, no solo sus efectos académicos.

 “Si se puede modificar la naturaleza de un decreto ley para eliminar el valor académico de estos exámenes, también se puede suprimirlos o sustituirlos por otro tipo de pruebas de diagnóstico. La oposición a las reválidas es un clamor general y confiamos en que el ministerio sea razonable”, ha agregado el titular de Educación. A su juicio, la supresión de las reválidas sería el primer paso necesario para avanzar en un pacto educativo.

 En cuanto a la prueba de acceso a la Universidad, el consejero ha señalado que, en un principio, será única, la realizarán las propias instituciones académicas, se respetará el distrito único y tendrá características similares a la PAU.

 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas