LLANERA

POLíTICA

Llanera, único ayuntamiento que se suma a la Semana Europea de Prevención de Residuos

Martes 22 de Noviembre del 2016 a las 08:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con motivo de la celebración de la SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS (Del 21 al 27 de Noviembre 2016), el Ayuntamiento de Llanera quiere participar en la misma, realizando varias Acciones encaminadas a concienciar a sus vecinos de la importancia de reducir los residuos producidos en nuestro Municipio, así como la de prolongar la vida de los residuos que generamos, reutilizándolos y alargando su 

uso. Además de la CAMPAÑA DE RECOGIDA SOLIDARIA DE ENSERES Y CACHIVACHES”, que se ha venido desarrollando hasta el 8 de noviembre. Hoy y se celebrará un taller para niños: “ECODISEÑO DE UN ENVASE”, en la Casa Municipal de Cultura de Lugo, a las17.30h.Se trata de un taller orientado a niños y niñas entre 7 y 12 años, que pretende animarles a descubrir curiosidades sobre la reducción, reutilización y reciclaje de envases y embalajes de nuestros residuos domésticos, incidiendo en las posibilidades de reducción y reutilización de los mismos.    

Por otra parte, el jueves a las 10h., se celebrará otro taller: “REUTILIZAR ES UN JUEGO”, en la Escuela Infantil “Bernardo Sopeña”, orientado a descubrir las posibilidades de la reducción y reutilización de envases y embalajes de los residuos domésticos, y sus beneficios en el cuidado del medio ambiente.

El jueves, se celebrará también la última acción conmemorativa de esta SEMANA EUROPEA DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS: “CHARLA INFORMATIVA SOBRE RECICLA ORGANICO”. Será a las 18.00h en la Casa Municipal de Cultura de Posada de Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas