LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Actividades en la Casa Municipal de Cultura de Llanera.

Viernes 18 de Noviembre del 2016 a las 21:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Exposiciones

Del 21 de noviembre al 2 de diciembre la Casa Municipal de Cultura Posada y Lugo albergará las siguientes exposiciones:

-Sala de Exposiciones Casa M. Cultura Posada-"Sáhara, acuarelas" por Duli García.  "La tierra vestida de arena": a ras de tierra están pintados los cuadros de Duli García, ocres y amarillos en los fondos, los colores de la sensualidad árida de la arena, y sobre ellos los juegos de la pobreza (“étnicos” les llamamos), los puntos azules juegan sobre el suelo, sus movimientos, lo mismo que las vidas, van a dejar por muy poco tiempo huellas, Duli las fija con el mismo trazo sencillo con el que la mano del jugador dibuja en la arena. La injusticia (el juego de la riqueza) no permite nada más sobre este requemado solar desde el que cada verano durante muchos veranos han llegado al norte niños que ya no son niños ¿A qué estamos nosotros jugando?

-Sala de Lectura de la Biblioteca-Casa M. Cultura Lugo-"Víctimas" Exposición fotográfica  de Andrea Solares. Andrea Solares, natural de Llanera, estudió fotografía en la Escuela de Arte de Oviedo finalizando con un proyecto personal titulado "Etapas de mi piel". Ha participado en exposiciones colectivas en la misma escuela y para el festival céltico de Lorient (Bretaña).Recientemente ha terminado su primer foto-libro "Vestidos de bruma" compuesto por una veintena de poemas propios e imágenes realizadas entre los años 2013 y 2015.
 En la exposición nos presenta una serie fotográfica que nos invita a reflexionar sobre los momentos más duros de nuestra vida. "Víctimas" nos acerca a la oscuridad con un pensamiento positivo: hay que seguir avanzando.

Las exposiciones muestran obras de artistas locales y se pueden visitar de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h

 

Teatro:

El sábado 26 de noviembre a las 20:00 h en el Espacio Escénico Plaza La Habana, El Callejón del Gato representará la obra escrita y dirigida por Maxi Rodríguez, "Crecer" para público juvenil y adulto.

CRECER, "la historia de nunca acabar", una historia de hijos atónitos y padres huidos sacada de la realidad. A vueltas con nuestros miedos, nuestros sueños, árboles que se llenan de hormigas y adultos colmados de Peter Pan.
CRECER  ha obtenido cinco Premios Oh! 2016: mejor espectáculo, mejor autor, mejor actriz, mejor actor y mejor banda sonora original.
CRECER, espectáculo programado en la Feria de Teatro de Castilla y León 2016.


Charla:

Benjamín Menéndez (pintor, escultor, enseñante..) ofrecerá una charla sobre su trayectoria en escultura, instalación y arte público, "Un sueño hecho realidad", el lunes 28 de noviembre a las 19:00 h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Posada. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas