LLANERA

POLíTICA

El coach del programa “Hermano Mayor” impartirá dos conferencias en el Polideportivo Municipal de Posada el próximo 30 de abril

Martes 24 de Marzo del 2015 a las 00:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera completa en un día la mitad del aforo para ver a Pedro Garcia Aguado

 

El concejal de juventud del Ayuntamiento de Llanera, Sergio Álvarez, ha anunciado que “en tan sólo un día, hemos completado ya la mitad del aforo para las dos conferencias que impartirá Pedro García Aguado. El ritmo de recogida de las invitaciones es constantes, e incluso antes de que se abriera la Casa de la Juventud ya había gente esperando. Realmente está resultando un éxito y la acogida tanto por parte de adultos como de jóvenes está siendo espectacular. Es la primera vez que García Aguado imparte una conferencia en Asturias y hay mucha expectación”.

 

El Ayuntamiento de Llanera organiza esta conferencia, que se integra en el proyecto APRENDER A EDUCAR, liderado por Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena, profesor de secundaria con años de experiencia en la atención de adolescentes y sus familias. A través de esta iniciativa, ambos tratan de explicar a los padres cómo guiar a sus hijos durante su crecimiento, de una forma práctica y amena, siguiendo la premisa de que no existe la fórmula secreta de la educación, aunque sí unas pautas educativas que pueden ayudar a conseguir que los chavales sean unas personas felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse en la adversidad

 

La Jornada constará de dos sesiones. La primera, a las doce del mediodía, será la conferencia a cargo de Pedro García Aguado bajo el título “UN VIAJE DE APRENDIZAJE”. En ella explicará a los jóvenes su experiencia de deportista de élite y como un campeón olímpico y campeón del mundo puede pasar de ña cumbre al lado oscuro por no saber tomar la decisión correcta en el momento adecuado. La charla consta de tres bloques, en el primero habla de cómo el éxito y el fracaso son necesarios para la maduración de la persona. En el segundo bloque cuenta en primera persona como le diagnosticaron su adicción a las drogas y explica en lenguaje muy cercano para los chavales, mitos y realidades sobre el consumo de drogas. El último bloque se refiere a los valores que ha aprendido a lo largo de su vida y cómo intenta transmitir esos valores a los jóvenes. Esta sesión está dirigida principalmente a jóvenes.

 

Por la tarde, a partir de las siete de la tarde, también en el polideportivo de Posada, se celebrará la segunda sesión, en este caso, orientada a los padres: APRENDER A EDUCAR: Como hacer de nuestros hijos personas felices. En esta conferencia intervienen tanto Pedro García Aguado como Francisco Castaño Meana.

 

Sergio Álvarez destaca que “Pedro García Aguado sabe conectar muy bien con los jóvenes pero también ayudar a los padres en la difícil tarea de educar”. El concejal explicó que en la conferencia que impartirá por la mañana, hay un aforo reservado para todos los alumnos del IES de Llanera, así como el equipo directivo del centro, en total, 550 alumnos. “Para el resto del aforo daremos prioridad a otros centros escolares de la región porque hay muchos que ya nos están pidiendo información y solicitando invitaciones para acudir”. Aún se pueden recoger invitaciones (máximo de dos por persona) en la Casa Municipal de Juventud en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas