LLANERA

POLíTICA

El Gobierno de Asturias celebrará el viernes en Llanera el Día Internacional de los Derechos de la Infancia   

Martes 15 de Noviembre del 2016 a las 15:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Gobierno de Asturias conmemorará el próximo viernes, día 18 de noviembre, el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, con un programa de actos que tendrá lugar en el Museo Fernando Alonso de Llanera. Cerca de 200 escolares del concejo participarán en la celebración.

Los actos, que estarán conducidos por los integrantes del grupo de participación infantil de Llanera, comenzarán a las 10:45 horas con una representación teatral a cargo de la asociación Los Glayus, en la que se aborda la situación de los niños refugiados.

Después, a las 11:45 horas, se celebrará el saludo institucional de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; la presidenta de Unicef Asturias, Maria José Platero; y el alcalde del municipio anfitrión, Gerardo Sanz.

A continuación, los integrantes del grupo de participación infantil explicarán su experiencia y las actuaciones que lleva a cabo el concejo en esta materia y que le han servido para ser acreditado este año como Ciudad Amiga de la Infancia. El programa concluirá con la proyección de audiovisuales y una visita de los escolares al Museo Fernando Alonso.  

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó en 1954 que los países instituyeran a partir de 1956 el Día Universal del Niño para fomentar la fraternidad y promover el bienestar de los menores. El 20 de noviembre es la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Para esta edición, el organismo hace hincapié en la importancia de que comunidad internacional preste atención a los niños privados de libertad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas