LLANERA

POLíTICA

Llanera conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Lunes 14 de Noviembre del 2016 a las 21:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Sensibilizar y hacer reflexionar a los vecinos y vecinas sobre la violencia de género, una de las principales lacras de la sociedad actual, es uno de los objetivos de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Llanera, al sumarse a la conmemoración del DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO, el próximo 25 de noviembre.

En este marco tendrá lugar la presentación de los vídeos de la flashmob y un vídeo de micromachismos, que fueron grabados en noviembre de 2015 y en los que participaron vecinas y vecinos de Llanera, bajo la consigna “Por la vida, por mí y por todas mis compañeras”.

Estos vídeos se proyectarán en el Centro Social de Posada de Llanera, el lunes día 21 a las 20 horas y en el Centro Social de Lugo de Llanera, el lunes, 28 a las ocho y media de la tarde.

Otra de las propuestas de la Concejalía de Igualdad es la presentación de la obra teatral “Como si fuera esta noche”, interpretada por Patricia García y Ana Belén León. La función será el sábado 19 de noviembre a las 19h. en el Espacio Escénico Plaza de La Habana, de Posada de Llanera.

”La educación es la base para erradicar la violencia machista”, asegura la concejala Consuelo Álvarez. Por este motivo a los largo de todo el curso escolar la concejalía de Igualdad realiza talleres al respecto en colegios y el IES del municipio.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) calcula que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas