LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

El voto de Ciudadanos toma importancia tras la crisis de Somos Llanera

Viernes 11 de Noviembre del 2016 a las 13:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, participó en la nueva sección del periódico El Tapín denominada “El Tercer Tiempo del pleno” donde realizó un resumen y valoración de los puntos del orden del día que se trataron este mes de noviembre.

Cicero dividió el pleno en dos partes, la primera versa sobre las ordenanzas fiscales aprobadas por unanimidad, “debido a la situación que vivimos desde hace meses, donde hay un claro enfrentamiento entre los concejales de Somos Llanera Ciudadanos ha tenido la oportunidad de hacer política y presentar sus propuestas a las ordenanzas”, destacó.

El portavoz comentó que la primera de sus propuestas a las ordenanzas fue la bajada de la viñeta en los tres primeros tramos, el cuarto quedaría igual y el quinto subiría, “no supone una gran mejora para los vecinos porque la bajada son de dos euros, pero queremos poner fin a la contaminación, ya que la pasada semana estuvimos en situación de prealerta en Avilés y Siero y nosotros estamos en el medio”, explicó. También propuso la bonificación del 75% en la viñeta para los vehículos eléctricos. Otra de las medidas fue aumentar del 30 al 90% la bonificación para la eliminación de las barreras arquitectónicas. La última es una bonificación para escuela Infantil de 0 a 3 años.

En cuanto a los otros temas como el de la toponimia, Cicero animó a los vecinos de las diferentes parroquias a presentar alegaciones si no están de acuerdo con los nombres que dio la Xunta . “Cambiar las señales es algo muy jugoso para, pero hay que tener en cuenta que cada señal cuesta unos 85 euros y sólo se deberían cambiar las que están en peor estado”, afirmó.

Alfonso comentó sobre la moción presentada por el PP, en cuanto a que el Principado devuelva el dinero gastado por el Consistorio en la construcción de las cubiertas de los colegios de Posada y San Cucao, que esta misma propuesta la realizó el pasado año su grupo municipal y considera adecuado reclamar el dinero al Principado a través de los representantes parlamentarios.