LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El Olímpico de Lugo vuelve a competir

Miercoles 09 de Noviembre del 2016 a las 22:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Olímpico de Lugo vuelve a competir pero lo hará en la Liga Oficial de fútbol 7 Asturias, que comenzará en el mes de enero, aunque el conjunto está disputando la fase clasificatoria para saber el nivel en el que van a competir, que esperan que sea el más alto, Super Liga, o el siguiente, Platino. En este momento van séptimos en la clasificación con un partido menos.

El fundador y presidente, Daniel Hierro, aseguró que llevaba tres años jugando en dicha liga con un equipo ovetense, “Vi la posibilidad de hacer un equipo y decidí ponerme en contacto con mis amigos de Lugo de Llanera de toda la vida y a finales de junio volvimos a dar vida al Olímpico de Lugo de Llanera”, destacó. La media de edad es de 33 años, el núcleo más numeroso es de la generación del 83.

El conjunto lo forman 14 jugadores, donde más del 80% son vecinos del concejo, “la base del equipo son los jugadores del antiguo club Atlético de Lugo de Llanera, que jugaban a fútbol sala y se creó cuando se abrió el polideportivo municipal de la localidad, contaban con el primer equipo, otro más, uno de benjamines y pervivió de 2004 a 2009”, apunto Baudilio Alonso. Los futbolistas son: Francisco Javier Cachero el portero, Luis María Díaz Defensa, Luis Fernández-Peña defensa, José Emilio Fuente mediocentro, Pablo Fernández-Peña mediocentro, Marcos Díaz mediocentro, Christian Fernández delantero, Guzmán Fernández mediocentro, Jesús Miguel García Delantero, Javier García mediocentro, Jaime Marcos defensa, Baudilio Alonso portero, Jonatán Ríos defensa y Daniel Hierro mediocentro.

La ropa que usan es el uniforme original del histórico conjunto, que es una camiseta amarilla con una franja cruzada de color negro, sólo se cambiaron los logos, “tenemos a la venta las equipaciones para todos los vecinos que quieran adquirirlas. El logo nos lo facilitó Lili, la dueña junto a su marido del Bar Panera”, apuntaron.

El equipo entrena todos los martes a las 21 horas en un campo de La Fresneda, que además es una de las  cuatro sedes de la Liga junto con el campo Pepe Quimarán. El objetivo del equipo este año es hacer un buen papel en la Super Liga, aspirando a lo máximo para dejar al Olímpico en lo más alto que se pueda, “lo que nos diferencia del resto es  que somos un equipo que nos conocemos de toda la vida y estamos muy compenetrados en el juego”, explicaron.

El Olímpico agradece a todos los patrocinadores su apoyo, porque sin ellos no hubiera sido posible su participación y los colaboradores son: Bar Panera, El restaurante Michem, La Mundina, Comercial Camacho, IAM Estudio, El Regueral, El Crisol, El Minuto, La Fuente, La Estación, El Blanco, El Pondal, El Albatros, El Mayfer y Reforma Marquinos. Además venden lotería para financiarse en los propios establecimientos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas