LLANERA

POLíTICA

El Director del Instituto de la Juventud visita la Casa Municipal de Llanera

Lunes 23 de Marzo del 2015 a las 10:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Director del Instituto de la Juventud, (INJUVE), dependiente del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Rubén Urosa Sánchez, visitó la Casa Municipal de la Juventud y el Centro de Estudios de Posada, acompañado del alcalde, José Avelino Sánchez, y el concejal de Juventud, Sergio Álvarez.

Urosa  conoció de primera mano los distintos departamentos que se encuentran en la instalación como el programa Reactivación 3.0, dirigido a la búsqueda del empleo para este sector de la población, además de la formación, asesoramiento, la celebración del Networking, talleres y actividades. Otro de los departamentos es el que tiene que ver con las aplicaciones informáticas, cómo funcionan las páginas web y las apps impulsadas desde la concejalía, como el servicio de whassap para informar a los jóvenes. Pudo ver el telecentro donde se imparten diferentes cursos sobre nuevas tecnologías. Además de las excursiones que se organizan, charlas como la de Pedro García Aguado entre otras muchas.

La Casa Municipal de la Juventud se ha convertido en un referente por su buen funcionamiento, la oferta de actividades que programa y las numerosas iniciativas que viene poniendo en marcha desde su inauguración en Octubre de 2007. Además es un punto de encuentro para los jóvenes del municipio y un ejemplo de cómo acercar la administración a los más jóvenes, estableciendo un canal de comunicación permanente con ellos para conocer de primera mano sus necesidades. “La instalación fue una apuesta  del Ayuntamiento y no contamos con suficientes recursos”, destacó Álvarez.

El Director comentó que el punto importante en el que están trabajando es poner fin al paro juvenil en España, con diferentes programas y medidas que llevan en marcha desde el año 2013. Además informó a los responsables políticos llanerenses de los proyectos formativos y de asesoramiento que se llevan a cabo desde el Estado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas