LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles pregunta al concejal de infraestructuras, obras y servicios del Ayuntamiento de Llanera

Miercoles 02 de Noviembre del 2016 a las 10:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado 20/9/2016 el Ayuntamiento de Llanera formalizó con la mercantil GESTION MEDIOAMBIENTAL PRINCIPADO DE ASTURIAS, S.L. el contrato de Suministro mediante Alquiler de Maquinaria con Conductor para el LOTE 3: Mini retroexcavadora de orugas y tractor con remolque.

En el pliego de condiciones técnicas figura que  la maquinaria objeto de suministro deberá reunir las características técnicas que con carácter de mínimas se señalan en la cláusula 2 del Pliego de Prescripciones Técnicas, así como aquellas otras señaladas para los operarios/conductores: tipo de permiso de conducir exigido B-1 o C con una antigüedad mínima de 5 años y reunir experiencia mínima de 4.000 horas en el manejo de máquinas en trabajos similares a los que constituyen el objeto del contrato.

En el anexo I del pliego administrativo, en su artículo 9 dice que el adjudicatario deberá acreditar su solvencia mediante la presentación de descripciones, certificados oficiales y fotografías de los vehículos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad del sector público contratante.

El pasado  lunes 24 de octubre usted dio instrucciones para que el adjudicatario acudiera a ejecutar una obra en Ferroñes, excavación en la fuente que los trabajadores del plan de empleo están reparando. Para ello el adjudicatario del contrato de servicios acudió con un vehículo de alquiler que no reunía las condiciones mínimas para la ejecución del trabajo. Además el conductor que acudió a ejecutar los trabajos, según parece ser, no tenía los conocimientos necesarios para el manejo de la mini-excavadora. Se da la circunstancia que la aparejadora responsable del Plan de Empleo le tuvo que ordenar la inmediata paralización de los trabajos y que se fuera de allí.

 

¿Sabía usted  que la empresa concesionaria acudió a prestar el servicio con un vehículo de alquiler que no reunía las condiciones técnicas para la ejecución del servicio?

 

¿Qué medidas ha tomado desde su concejalía con respecto a lo sucedido el pasado lunes día 24?

 

¿Es consciente de que estos comportamientos ponen en peligro a los operarios municipales?

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas