LLANERA

POLíTICA

El grupo de participación infantil y adolescente de Llanera presenta sus sugerencias al Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Miercoles 02 de Noviembre del 2016 a las 15:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera presentó el pasado sábado sus aportaciones al Documento Inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Llanera. El grupo de jóvenes entregó sus sugerencias al concejal de urbanismo y medio ambiente, Alberto Fernández, y a la concejala de educación, Susana García.

El documento inicial había sido presentado al Grupo por el Alcalde de Llanera el pasado 1 de octubre, con el objetivo de que los chicos y chicas realizaran sus sugerencias, aportaciones e ideas para mejorar la sostenibilidad del municipio.

Una vez analizado el documento, y desde su perspectiva, el Grupo ha planteado la necesidad de habilitar nuevas paradas de autobús escolar en determinados puntos del municipio, así como instalar nuevos pasos de peatones en zonas donde precisamente realiza una parada el autobús escolar y no existe paso de cebra. Otra de las sugerencias que realizaron es aumentar el número de carriles bici en el concejo.

Desde la presentación del documento inicial del Plan, el equipo de gobierno municipal ha ido presentando sucesivamente el documento a distintos colectivos del municipio además de celebrar dos jornadas participativas sobre el Plan, una en Lugo y otra en Posada. El Plan también ha estado publicado en la web municipal y se habilitó un email para que los vecinos puedan enviar sus sugerencias: planmovilidadsostenible@llanera.es.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas