LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El Colegio Público San Cucao organiza el VI Concurso de Poesía

Viernes 20 de Marzo del 2015 a las 00:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El Colegio Público San Cucao organiza el VI Concurso de Poesía a través de la sección de la biblioteca escolar. En el certamen puede participar el alumnado de primaria de los centros públicos del Principado de Asturias. Se entregarán tres premios para cada ciclo de la  Etapa de primaria y otros tres para la especialidad de Inglés de Tercer ciclo. Esto hace un total de 12 trofeos con sus correspondientes lotes de libros y regalos. Los premios se entregarán durante la celebración del Día del Libro, prevista para el día 29 de mayo. La mascota Lípiz será la encargada de dárselos a los niños.

 El tema escogido por el centro este año es “Los Colores” y el poema podrá personalizarse con dibujos o ilustraciones. La obra tendrá una extensión de 12 versos como mínimo y 32 como máximo, excepto las de lengua inglesa que serán de 8 y 16 versos. La medida de los versos es libre y se puede rimar en consonante, asonante o libre.

Los trabajos se presentarán en folios DIN A4 y serán originales. Deberán llevar en su parte posterior el nombre, los apellidos, curso y centro educativo en el que cursa los estudios el autor. Los centros realizarán una selección previa y enviarán seis obras por concurso. Pueden estar escritos a mano u ordenador y en lengua castellana, inglesa o asturiana. Las poesías serán entregadas a mano o enviadas por correo a la atención de Amador Fernández Colinas, antes del 30 de abril a la siguiente dirección: C.P. de San Cucao. Carretera General 36. Código Postal 33425, San Cucao (Llanera).

El jurado lo formará la escritora local, Pilar Cristina Menéndez, el encargado de la biblioteca escolar, el titular de Llingua Asturiana, la titular de lengua inglesa, representantes de la Asociación “El Trasgu Aplicau” y la concejala de Educación, Belén Rodríguez.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas