LLANERA

POLíTICA

Preguntas al Equipo de Gobierno del portavoz Popular Silverio Argüelles

Martes 01 de Noviembre del 2016 a las 06:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

SILVERIO ARGUELLES GARCIA, Portavoz del Grupo Municipal del PARTIDO POPULAR en el Ayuntamiento de LLANERA, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en el artículo 97.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales formula al pleno la siguiente PREGUNTAS:

 

AL CONCEJAL DE SEGURIDAD, URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

¿Cuál es el motivo por el que usted no contesta, lo hace en su nombre el Portavoz del Gobierno, a las preguntas que desde el Partido Popular le hacemos?

 

 

AL CONCEJAL DE CULTURA, DEPORTES Y TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

En qué situación se encuentra la adjudicación para la sustitución del césped del campo de futbol Pepe Quimarán. Principalmente, nos puede facilitar información acerca de cómo se va a organizar el club mientras que dure la obra, tanto para los entrenamientos como para los partidos.

 

A LA CONCEJAL DE HACIENDA, PERSONAL Y EDUCACION DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

1-. ¿Cuál es el motivo por el que usted no contesta, lo hace en su nombre el Portavoz del Gobierno, a las preguntas que desde el Partido Popular le hacemos?

 

2-. ¿Cuál es el motivo por el que su Concejalía no ha impulsado el cierre perimetral de la Cancha del colegio de Lugo?

 

A LA CONCEJAL DE TRANSPARENCIA, EMPLEO, FESTEJOS Y JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

1-. ¿Por qué siguen los nueve concejales del Equipo de Gobierno sin hacer pública su agenda a pesar de haberse comprometido a ello?

 

2-. ¿Cuál es el motivo por el que usted no contesta, lo hace en su nombre el Portavoz del Gobierno, a las preguntas que desde el Partido Popular le hacemos?

 

AL CONCEJAL DE INFRAESTRUCTURAS, OBRAS Y SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

El pasado 20/9/2016 el Ayuntamiento de Llanera formalizó con la mercantil GESTION MEDIOAMBIENTAL PRINCIPADO DE ASTURIAS, S.L. el contrato de Suministro mediante Alquiler de Maquinaria con Conductor para el LOTE 3: Mini retroexcavadora de orugas y tractor con remolque.

En el pliego de condiciones técnicas figura que  la maquinaria objeto de suministro deberá reunir las características técnicas que con carácter de mínimas se señalan en la cláusula 2 del Pliego de Prescripciones Técnicas, así como aquellas otras señaladas para los operarios/conductores: tipo de permiso de conducir exigido B-1 o C con una antigüedad mínima de 5 años y reunir experiencia mínima de 4.000 horas en el manejo de máquinas en trabajos similares a los que constituyen el objeto del contrato.

En el anexo I del pliego administrativo, en su artículo 9 dice que el adjudicatario deberá acreditar su solvencia mediante la presentación de descripciones, certificados oficiales y fotografías de los vehículos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad del sector público contratante.

El pasado  lunes 24 de octubre usted dio instrucciones para que el adjudicatario acudiera a ejecutar una obra en Ferroñes, excavación en la fuente que los trabajadores del plan de empleo están reparando. Para ello el adjudicatario del contrato de servicios acudió con un vehículo de alquiler que no reunía las condiciones mínimas para la ejecución del trabajo. Además el conductor que acudió a ejecutar los trabajos, según parece ser, no tenía los conocimientos necesarios para el manejo de la mini-excavadora. Se da la circunstancia que la aparejadora responsable del Plan de Empleo le tuvo que ordenar la inmediata paralización de los trabajos y que se fuera de allí.

 

¿Sabía usted  que la empresa concesionaria acudió a prestar el servicio con un vehículo de alquiler que no reunía las condiciones técnicas para la ejecución del servicio?

 

¿Qué medidas ha tomado desde su concejalía con respecto a lo sucedido el pasado lunes día 24?

 

¿Es consciente de que estos comportamientos ponen en peligro a los operarios municipales?

 

A LA CONCEJAL DE PARTICIPACION CIUDADANA, CONSUMO Y SANIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

1-. ¿En qué fase está la auditaría que usted se comprometió a realizar sobre los contratos que el Ayuntamiento tiene en la actualidad externalizados?

 

2-. ¿Cuándo va a impulsar la creación del órgano de compras en el que estemos representados todos los grupos municipales?

 

3-. ¿Qué medidas ha impulsado como portavoz de Somos Llanera para, en cumplimiento de su programa, Modificar la gestión del concurso de ganado haciéndolo más participativo y economizando en gastos superfluos que puedan destinarse a distintas ayudas al sector?

 

AL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

1-. En el pleno del mes de septiembre usted solicito al Grupo Municipal del Partido Popular que retiráramos una moción sobre el arreglo de la acera en la zona de Comercial Camacho debido a que el Principado de Asturias le había anunciado que, tras la denuncia pública del Partido Popular, iba a proceder al arreglo de dicha acera. Una vez finalizados los trabajos

¿Cumple la ejecución de la obra por parte del Gobierno Regional con las expectativas que usted tenía sobre el resultado final?

 

2-. En su acuerdo con la agrupación de electores Somos Llanera, en su punto 2 “Crearemos un portal de transparencia” usted adquirió el compromiso de crear un portar de transparencia y de publicar todos los contratos que el Ayuntamiento formaliza, incorporando datos de los proveedores y el importe de los pagos. ¿Cuál es el motivo por el que no ha cumplido ni una cosa ni otra?

 

3-. ¿Qué días a la semana recibe usted a los ciudadanos sin cita previa?

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas