LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La Gala del Deporte de Llanera se celebrará el próximo 2 de diciembre

Domingo 23 de Octubre del 2016 a las 16:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las bases estarán disponibles en dependencias municipales y en la página web municipal.

  En la comisión informativa de Cultura, Deportes y Turismo celebrada el pasado jueves, todos los grupos políticos, después de un proceso de aportaciones por parte de todos, aprobaron por unanimidad las bases que regirán la convocatoria de la Gala del Deporte de la temporada 2015-2016, que también incluirá los resultados cosechados por nuestros deportistas entre los meses de enero y agosto del año 2015, ya que en la anterior gala, celebrada en mayo de 2015 se premiaron los éxitos deportivos del año 2014.

Los premios se entregarán en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Espacio Escénico de la Escuela Municipal de Música, el próximo 2 de diciembre a partir de las ocho de la noche, en cuyo formato también se van a introducir algunas modificaciones en relación a años anteriores, que se mantendrán en secreto hasta el mismo día de la gala. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto entre el 26 de octubre y el 16 de noviembre.

Uno de los cambios que se introducen en las bases, es el de abarcar la temporada deportiva completa en lugar del año natural. Por otro lado, se han introducido algunos cambios en los méritos que los deportistas del concejo, con licencia federativa o de los Juegos Escolares nacidos o residentes, tendrán que acreditar. Los criterios serán los siguientes:

  • Ser medallista en un campeonato de Asturias. El título de campeón de los Juegos Deportivos del Principado sólo se tendrá en cuenta cuando sustituya al Campeonato de Asturias federativo.
  • Haber obtenido medalla en un campeonato de España o en la Copa, bien a nivel individual o colectivo.
  • Haberse clasificado para un campeonato de España tanto a nivel individual como por equipos.
  • Haber obtenido un record de Asturias o de España, u otra marca de valor contrastado.
  • Haberse clasificado para un campeonato internacional bien a nivel individual o por equipos.
  • Haber logrado un ascenso de categoría.
  • Haber formado parte de una selección asturiana o española.

En cuanto a las modalidades de premios convocadas serán las de Deportista de veinte o más años, teniendo en cuenta para ello las distintas categorías deportivas existentes, al igual que en el caso del Mejor deportista menor de veinte años. De entre ellos se elegirán el Mejor Deportista Mayor Absoluto y el Mejor Deportista Menor Absoluto. Otros premios serán la Mejor Promoción Deportiva, el Mejor Club o Entidad Deportiva, y la Mejor entidad comercial o empresa por su ayuda o promoción del deporte de Llanera. Finalmente, se podrán entregar hasta un máximo de cuatro menciones especiales, a personas, clubes o entidades que por su dedicación, promoción y trayectoria deportiva a lo largo de su vida reúnan los méritos suficientes para ello.

Los encargados de dilucidar entre todas las candidaturas que se presenten, serán los miembros de la propia comisión de Cultura, Deportes y Turismo, con el apoyo de los técnicos del Área de Deportes municipal.

Las bases se remitirán a todas las federaciones deportivas del Principado de Asturias, así como a los clubes del municipio, y estarán disponibles a través de la página web municipal, así como en distintas dependencias municipales.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas