LLANERA

POLíTICA

Ciudadanos Llanera consigue incorporar sus propuestas al proyecto de ordenanzas fiscales

Sábado 22 de Octubre del 2016 a las 17:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, Alfonso Cicero, tras mantener varias reuniones con representantes del gobierno municipal de Llanera, ha llegado a un acuerdo para incorporar propuestas de Ciudadanos. "En las reuniones ha existido el buen clima y entendimiento por lo que hemos conseguido avanzar rápido." ha destacado el concejal.

 Las propuestas que el equipo de gobierno ha aceptado a propuesta de Ciudadanos son las siguientes: una rebaja de los tres primeros tramos del Impuesto Vehículos de Tracción Mecánica, (más conocido como la viñeta) el cuarto tramo permanecerá invariable y el quinto tramo sube ligeramente, paralelamente se complementa con la bonificación al 75% para aquellos vehículos eléctricos mientras mantengan sus características técnicas originales

 En el Impuesto de Construcciones, Infraestructuras y Obras (ICIO), se incrementa al máximo legal la bonificación para la eliminación de barreras arquitectónicas.

 Con respecto a los precios públicos, Ciudadanos ha propuesto actualizar la tabla de bonificaciones para los usuarios de la Escuela Infantil (0 a 3 años) de Llanera, simplificando su complejidad y alcanzando a un mayor número de familias que pueden acceder a los diferentes baremos de bonificación.

 "Creemos que se trata de un paquete de medidas que benefician a casi la totalidad de los llanerenses y no perjudican a las arcas municipales, confirmando así el ejercicio de responsabilidad que Ciudadanos y este grupo municipal en concreto, tiene con la estabilidad en las instituciones" señala Cicero.

 Además, este acuerdo permite a Ciudadanos Llanera seguir desarrollando una oposición libre y consecuente con las votaciones previas realizadas en el consistorio, con el único compromiso de salvaguardar la estabilidad financiera o legal de la institución local.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas