LLANERA

ELECCIONES MAYO 2015

Gerardo Sanz "Lo social nuestra prioridad"

Jueves 19 de Marzo del 2015 a las 07:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el ADN del PSOE siempre ha venido incorporada la preocupación por nuestros semejantes, especialmente por aquellos que sufren peores condiciones de vida. Algo mucho más acentuado en la actual coyuntura de crisis, agudizada por las políticas del PP, y traducida en mayores niveles de paro, desahucios y mayores índices de pobreza.

Por eso lo social va a marcar con claridad las políticas socialistas en el Ayuntamiento de Llanera, concejo que hay que recordarlo, si cuenta con viviendas sociales es gracias al gobierno socialista encabezado por Justo Suárez Prado, mientras que el PP no se ha preocupado en absoluto por poner suelo a disposición del Principado, a pesar del interés manifestado en varias ocasiones del Gobierno asturiano, para contribuir a paliar el problema de vivienda social que tiene nuestro municipio.

Incluso se tuvo la oportunidad de convertir las conocidas como casas de los maestros, anexas al Colegio Público de Posada, en viviendas sociales. Sin embargo, la negativa, nunca suficientemente explicada, de Avelino Sánchez, lo impidió. Por eso la promoción de vivienda social va a ser una de nuestros compromisos con la ciudadanía.

El paro ya supera el millar de personas, mientras los instrumentos al alcance del ayuntamiento como la Agencia de Desarrollo Local, sigue fracasando en su labor de mediación entre empleador y parado. La coordinación de esfuerzos con las empresas radicadas en Llanera, va a ser otra de nuestras propuestas, para saber de primera mano qué necesidades de trabajadores tienen esas empresas, y ver como atenderlas desde el ayuntamiento, promoviendo una formación “a la carta”, con el fin de mejorar las posibilidades de empleabilidad de nuestros convecinos.

Desde hace dos cursos, por iniciativa del PSOE, con el apoyo del resto de partidos de la oposición, se están ofreciendo ayudas a las familias para la compra de libros y becas de comedor, dos campos especialmente importantes que han salido adelante incluso ante la tozudez del alcalde. Esas ayudas y otras a potenciar, van a seguir siendo una prioridad en nuestra acción de gobierno.

Porque las personas son siempre lo más importante, porque sus necesidades van a guiar nuestra acción de gobierno, porque la suma de pequeñas cosas consigue grandes objetivos, por eso lo social siempre ha sido, es y será una de las señas de identidad del PSOE, y será una guía fundamental en nuestra acción de gobierno.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas