LLANERA

SOCIEDAD

El Copae celebra sus 20 años de existencia con varias charlas en Llanera sobre la producción ecológica

Jueves 20 de Octubre del 2016 a las 10:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica eligió celebrar su veinte aniversario en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera con una “Jornada Sobre la Trayectoria de la Producción Ecológica en Asturias y el apoyo a su crecimiento”. A la misma acudieron el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, Mª Jesús Álvarez, y el presidente del Copa, Javier González.

Además la actividad coincide con la celebración del 25 aniversario de la producción ecológica en Asturias.  En su discurso el alcalde dio las gracias al Copae por organizar la primeras jornadas en Llaneras y les felicitó por su aniversario, además recordó el compromiso del concejo con esta producción, ya que lleva 15 años celebrándose la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos, resaltó la importancia de Llanera como centro de la región y las buenas tierras para cultivar que posee. “Este mes organizaremos el primer mercado ecológico de Asturias, que es un proyecto piloto, que esperamos continúe en el año 2017 organizándose desde mayo hasta octubre, donde acudirán productores de Asturias y del resto de España”, recordó.

La consejera aseguró que Llanera cuenta con muy bueno ubicación y orografía para estos productores y que desde siempre ha apostado, trabajado y apoyado la producción ecológica, “el mercado que se celebrará este mes es un buen paso a seguir y está claro que esto no es una moda, sino una tendencia que apuesta por el cuidado del medio ambiente”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas