LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Las Aves de Llanera se muestran en la Casa de Cultura de Lugo

Jueves 20 de Octubre del 2016 a las 12:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Casa de Cultura de Lugo de Llanera acoge la exposición “Aves de tu entorno” realizada por las llanerenses Isabel González responsable de los dibujos de las aves, Rosa González responsable de los textos y Olaya Ramiro puso la voz y editó el audio de guía. La muestra tiene el objetivo de acercar el mundo de las aves a aquellas personas curiosas o interesadas que desconocen lo cerca que están estos fascinantes animales en nuestra vida cotidiana.

La exposición consta de 41 dibujos realizados con lápices acuarelas por Isabel González Díaz, bibliotecaria del concejo de Llanera, que representan una selección de algunas de las aves más habituales o fáciles de ver en nuestra geografía local. Los dibujos están basados en fotografías para tratar de representar de la forma más fiel posible cada ejemplar para que su identificación resulte más clara. “Empecé con esto porque me lo propuso mi hermana Rosa, a mí siempre me ha gustado dibujar y estudié diseño gráfico. El dibujo te permite colocar al ave en la posición que mejor se puedan ver sus características, como el color del plumaje o su forma”, comentó. González comentó que el  ave que más le gustó pintar fue el cuervo común y el chochín común.

El trabajo pictórico está acompañado de una audio guía, de una duración aproximada de una hora, con  textos redactados por Rosa González Díaz, aficionada y entusiasta del mundo de las aves, la voz y edición ha sido realizada por Olaya Ramiro González. Así mismo, para aquellas personas que no utilicen la audio guía podrán realizar la visita acompañados de un folleto en el que se detallan los datos básicos de cada especie: su nombre científico y en asturiano, tamaño, hábitat, distribución… Rosa comenzó a interesarse por las aves cuando le regalaron una guía por su cumpleaños, hace varios años, además su pareja es botánico y comparte su afición. “Estuve durante dos años acudiendo a anillar aves a la ría de Villaviciosa entre otros lugares con la asociación Gia Torlamilla. Soy una entusiasta y me gusta aprender sobre ellos, sería interesante que un experto se acercara a ver la exposición y nos pudiera explicar más”, comentó.

Durante la quincena se realizarán visitas guiadas a los escolares del municipio y a las aulas culturales 50ymás. La exposición estará abierta al público en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas en la Sala de Lectura de la Biblioteca de Lugo de Llanera. Esta exposición ha sido solicitada por diferentes instituciones como la Universidad de Oviedo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas