LLANERA

SOCIEDAD

"Eco Llanera" el primer mercado ecológico de Asturias

Viernes 14 de Octubre del 2016 a las 20:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el presidente del Copae, Javier González, presentaron el primer mercado ecológico Eco Llanera, que se celebrará el sábado 22 de octubre en Posada de Llanera. “Cerramos 2016 con esta prueba piloto y la intención es ir cogiendo experiencia para que en 2017 en el mes de mayo o junio pueda retornarse de manera mensual, en época productiva. Todos los productos son ecológicos y cuentan con su sello acreditativo. Llanera está en el centro de la región y esperamos no sólo contar con productores, sino también con visitantes, además de impulsar la producción ecológica”, comentó el regidor.

El mercado además se complementará con otras actividades, se abrirá el sábado a las 10 horas en el Parque Cuno Corquera en Posada de Llanera, a las 12.30 horas habrá unas visitas guiadas por el mercado, en las que se explicarán las particularidad y beneficios de los productos ecológicos, a las 13.30 horas se realizará la primera Preba de Sidra ecológica realizada por la química y enóloga, Cristina Castaño. A partir de las 17 horas se realizarán talleres infantiles, una hora después habrá un amagüestu ecológico con sidra dulce y castañas ecológicas y a las 19.30 horas será el sorteo de menús para dos personas en varios restaurantes. El mercado se cerrará de 15 a 17 horas.

El mercado lo formarán 17 productores ecológicos como son: Panadería Madretierra (Sobrescobio); Ecoillas (Illas): hortalizas; Ecoastur (Llanera): tienda de productos ecológicos; La Campana (Llanera): hortalizas; Huerta El Molín (Llanera): hortalizas; Cafés Oquendo (Llanera): café; Huerta La Vega (Gijón): tienda de productos ecológicos / hortalizas; Escanda Asturiana-Speltastur (Pola de Lena): panadería y repostería; Queso Ovín (Nava): queso; Queso Varé (Siero): queso y yogurt; Arándanos La Peña (Salas): arándanos; El horno de la abuela (Oviedo): repostería; El Campón Eco (Villaviciosa): hortalizas; Agrecoastur (Siero), Bodegas y viñedos Juan Carlos Sancha (La Rioja): vino; Artesanos Peñas Negras (Toledo): aceite de oliva virgen extra y Pecado de Outono (Ourense): harina de castaña, mermeladas de castaña, castañas en almíbar y patés vegetales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas