LLANERA

POLíTICA

El alcalde de Llanera convoca la Junta Local de Seguridad para el día 26 de octubre

Viernes 14 de Octubre del 2016 a las 09:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha convocado la Junta de Seguridad para el miércoles 26 de octubre a las 13 horas. El orden del día que se tratará será la aprobación del acta de la sesión anterior de fecha 14 de octubre  de 2015; analizar y valorar la situación de Seguridad Pública en el municipio; el informe de seguimiento de la comisión técnica de Violencia de Género  y ruegos y preguntas.

Coloquio seguridad organizado por El Tapín:

Rodríguez explicó que el volumen de personas que hay que reunir con agendas complicadas, hace difícil que se pueda decidir un día y hay que valorar que en octubre se celebrarán los premios Princesa de Asturias. “Nos hemos puesto en contacto con Delegación de Gobierno para ir concretando el orden del día y la fecha en la que se desarrollará. El año pasado se celebró en octubre y un año después nos volveremos a reunir, pondremos los temas sobre la mesa y nos ofrecerán estadísticas. Hay que darles soluciones a los diferentes problemas antes de que se celebre la junta de seguridad”, destacó.

Silverio explicó que la Junta de Seguridad se reúne o no no tiene influencia en el día a día del concejo. “Lo que siempre se ha hechos son reuniones periódicas y sectoriales con las fuerzas de seguridad del estado, con las asociaciones de todo tipo, lo recomendable es que no esté una cámara porque es donde se abordan los problemas a fondo, porque ellos necesitan trabajar con discreción y seriedad. La periodicidad de la Junta de Seguridad Ciudadana en un primer momento se dijo que tendría que ser semestral, pero es algo imposible por las agendas de las personas que participan. En la reunión se analizarán los datos y aunque veamos que un dato ha mejorado del 2015 al 2016 está muy bien, pero al vecino que tiene un problema hay que explicárselo. Las fuerzas de seguridad son grandes profesionales que acaban resolviendo los casos”, apuntó.

 Cicero comentó que lo más importante es dar una imagen de unidad ante este tipo de problemas. “La unión entre las fuerzas de seguridad y la institución es lo más importa, aunque la periodicidad no mejorará los problemas en el municipio diarios, sí que hay que potenciar la colaboración y coordinación entre los agentes sociales”, afirmó.

 Javier aseguró que no influye mucho las veces que se reúna siempre y cuando haya una buena correa de trasmisión entre las asociaciones, los vecinos, los responsables del Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad. “Lo importante no es reunirse mucho sin contenido, hay que reunirse cuando haya un problemas, escucharlo y atenderlo”, apuntó. Miguel  y Rosa comparten la opinión de que lo más importante es la comunicación y la coordinación entre los agentes sociales y no el hecho de reunirse.

Luis destacó que lo importante es poner el acento en la eficacia de las reuniones y las medidas que se apliquen, “la frase que define todo es que el objetivo es coordinación y comunicación para mejorar la seguridad en Llanera. En cuanto a la discreción pienso que deberá de serlo relativamente, porque las medidas que se tomen deberá de conocerlas la ciudadanía”, apuntó. Silverio contestó que esas reuniones técnicas son para conocer, analizar el problema y buscar soluciones, por eso una parte se comunicará y otra no. Ángel apuesta porque se realicen reuniones previas con las asociaciones, sobre todo cuando hay un problema puntual y no se puede esperar a la Junta.

Silverio se mostró sorprendido porque quién pidió que se convocara la Junta de Seguridad no acudiera al coloquio, que es Izquierda Unida, “usar la junta como una arma política no es su fin, por eso está reglado y me llama la atención porque pienso que este coloquio será muy efectivo en Llanera en general y en Lugo, porque aquí estamos gran parte del concejo”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas