LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

La ganadería de Ana María Cuervo se lleva por segundo año el campeonato al mejor toro

Jueves 13 de Octubre del 2016 a las 14:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La ganadería de Ana María Cuervo cuenta por segundo año consecutivo con el toro  gran campeón en aptitud normal de la raza Asturiana de los Valles, “Jardinero”, que ha sido tres veces campeón en el certamen nacional. Uno de los responsables, Nicolás Alonso, destacó que acudieron con seis animales y además del Gran Campeón, se llevaron un tercer premio.

“En este certamen siempre hay buen nivel, cada vez vienen más animales y de mejor calidad, es más difícil conseguir un premio con el paso de los años”, afirmó. Alonso considera que el sector está en declive y tienen que mejorar mucho las cosas, ya que se está abandonando el campo y aseguró que las personas que se mantienen lo hacen por tradición y afición.

“Mi abuelo fue uno de los primeros que participó en el concurso hace 42 años con vacas pintas y mi padre decidió cambiar en roxas. Mi madre se jubila este año y a mí me gustaría seguir, pero si me sale algún trabajo fuera de aquí que me compense me iría”, reconoció. Nicolás comentó que sus xatos se venden a pasteros por mediación de Aseava para el Mercadona.