LLANERA

ASTURIAS

Llanera se suman a la recogida solidaria de objetos usados de Cogersa y Emaús

Miercoles 12 de Octubre del 2016 a las 13:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

-     El consorcio y la fundación social organizan esta acción como parte de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016

 

 

 El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y la fundación social Emaús Asturias organizan por segundo año consecutivo una gran recogida de objetos usados con fines solidarios, a la que ya se han sumado 26 ayuntamientos con diversos puntos de donación abiertos hasta el 8 de noviembre.

 

En el marco de la Recogida solidaria de enseres y cachivaches, los ciudadanos pueden acudir a los locales municipales habilitados para este fin para donar muebles, adornos del hogar, pequeños electrodomésticos, juguetes, ropa, libros y otros bienes en un estado de conservación adecuado para ser vendidos como productos de segunda mano en las tiendas solidarias de Emaús. Con los beneficios obtenidos, esta organización sin ánimo de lucro creará un puesto de trabajo para una persona en riesgo de exclusión. En concreto, el objetivo es generar un empleo de inserción sociolaboral de seis meses de duración, para lo cual es necesario llegar a recoger unos 12.000 kilogramos de objetos usados.

 

Los ayuntamientos que se han adherido a la convocatoria planteada por Cogersa son Boal, Cabrales, Cabranes, Candamo, Cangas del Narcea, Carreño, Castrillón, Coaña, Colunga, El Franco, Gijón, Grado, Grandas de Salime, Illas, Lena, Llanera, Llanes, Oviedo, Peñamellera Alta, Pesoz, Proaza, Ribadesella, San Martín del Rey Aurelio, Santo Adriano, Sobrescobio y Tineo. El directorio concreto de puntos de donación puede consultarse en los propios consistorios, en la web del consorcio o en el teléfono de atención ciudadana 900 14 14 14 en horario de mañana.

 

Además, Cogersa también ha propuesto a los 217 centros educativos inscritos en la Red de Escuelas por el Reciclaje que se sumen a esta iniciativa habilitando en sus instalaciones puntos para recibir las donaciones del alumnado y de sus familias. Las aportaciones pueden realizarse hasta el próximo 8 de noviembre y los resultados globales se presentarán entre el 19 y el 26 del mismo mes, como parte de la participación de Asturias en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016.

 

La llamada Recogida solidaria de enseres y cachivaches se convocó el pasado mes de septiembre como parte de las iniciativas que Asturias aportará a la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016, una campaña que se celebra en el seno de la UE entre el 19 y el 26 de noviembre con el fin de promover los valores y buenas prácticas relacionadas con la reducción del volumen y la toxicidad de los desechos.

 

Su principal objetivo es dar a conocer el beneficio ambiental que tiene la donación de productos aptos para ser reutilizados por otras personas, de forma que se alarga su vida útil y se evita la generación de un residuo. Cuando esta práctica se realiza a través de entidades con fines solidarios, como Emaús, el resultado alcanza además una dimensión social, al servir para crear empleo y recursos económicos en sectores desfavorecidos. También se busca dar a conocer a la sociedad la existencia de canales de compraventa de segunda mano donde practicar un consumo responsable y disfrutar de una experiencia de compra igualmente satisfactoria.

 

La recogida solidaria de enseres a beneficio de la fundación social Emaús se saldó en 2015 con 8.300 kilogramos donados en una treintena de concejos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas