LLANERA

ASTURIAS

La Consejería de Educación y la Universidad de Oviedo acuerdan organizar conjuntamente la evaluación final de Bachillerato

Martes 11 de Octubre del 2016 a las 04:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Gobierno del Principado y la Universidad de Oviedo han acordado organizar conjuntamente la evaluación final de Bachillerato, de manera que sea la institución académica la que se encargue de llevar a cabo la reválida en este curso. Así lo han acordado el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, que han mantenido una reunión para abordar este asunto.

Durante este encuentro de trabajo, en el que se ha lamentado el retraso del Ministerio de Educación en publicar las normas que regulan esta prueba, se han acordado las características que tendrá la evaluación: 

  • Su realización no es necesaria para obtener el título de Bachiller para el alumnado que cursa este año académico el segundo curso de esta enseñanza. 
  • El diseño básico de la prueba le corresponde al Ministerio de Educación, a través de una Orden ministerial que aún no se ha publicado. 
  • La Universidad de Oviedo se encargará de la elaboración material de las pruebas, con la participación de profesorado de los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, y conforme a las normas que dicte el Ministerio de Educación. 
  • La Universidad de Oviedo asumirá  también de la organización de los procesos necesarios para que el alumnado pueda realizar la prueba con todas las garantías, como ha venido sucediendo hasta la fecha con la extinta PAU. 

Próximamente se constituirá una comisión de coordinación con el fin de regular los distintos aspectos técnicos de la prueba, así como su calendario, una vez que el ministerio publique la orden ministerial de desarrollo del Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, que regula esta reválida. 

Con este acuerdo, tanto el Gobierno del Principado como la Universidad de Oviedo, además de clarificar para este año académico la implantación de este examen, quieren transmitir un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa asturiana y garantizar que el alumnado de 2º de Bachillerato realizará una única prueba para su admisión en la Universidad, al mismo tiempo que promoverán el reconocimiento de dicha prueba por todas las universidades con el objeto de mantener el distrito único. 

A la reunión de trabajo han asistido también la directora general de Universidades e Investigación, Cristina Valdés; el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana, y la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Elisa Miguélez.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas