LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El grupo ganador del FestiAmas, Hammercross, participará en el Llanera Suena

Viernes 07 de Octubre del 2016 a las 05:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo Hammercross comenzó en el año 2011 cuando Lolo, que es la voz del grupo, decidió abandonar su anterior banda por diferentes razones, aunque en esa época ya tenía canciones escritas que no encajaban en esa formación anterior y las fue dejando para Hammercross. En mayo de 2012 grabaron su primera maqueta, con componentes diferentes a los actuales, estaba compuesta por cinco temas y se grabó en Mieres en los Estudios X, comenzaron a tocar en diferentes sitios, hasta que por temas de trabajo el batería tuvo que dejarlo.  En octubre de 2012 se compuso la banda actual compuesta por cuatro miembros: Lolo que es la voz y el cantante, Omar que es el bajista, Javi que  toca la guitarra y Luque la batería.

Fue en noviembre de 2012 cuando grabaron la primera maqueta los cuatro juntos que se titula “Dies Irae”, porque supuestamente el 22 de diciembre de ese año se acababa el mundo. El grupo quedó segundo en el concurso de maquetas de Siero en 2012, su premio fue el grabar una maqueta que es la de Dies Irae; durante dos años seguidos fueron finalistas en el concurso Oviedo Rock en 2012 y 2013; finalistas de la batalla de bandas Pegaso en 2013; terceros en el Oviedo Rock en 2014 y con este premio se grabó el primer disco con 10 canciones titulado “A tope” y en 2015 ganaron el FestiAmas.

El grupo canta en español y su tipo de música es rock en español, pero influenciado por los grupos ingleses que les gustan.  Esperan seguir rodando y tocar con este concurso.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas