LLANERA

POLíTICA

Algunos vecinos de Pruvia mostraron su malestar por la organización de dos asambleas en la parroquia

Miercoles 05 de Octubre del 2016 a las 09:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El martes cuatro de octubre se celebró en el centro social de Pruvia una de las dos asambleas ciudadanas que se realizarán en la parroquia, algunos de los vecinos presentes mostraron su malestar porque el Ayuntamiento y la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Fernández, optarán por realizar la segunda asamblea en la Urbanización de Soto Llanera el jueves 6 de octubre.

La edil y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Rodríguez, explicaron que Pruvia no es la única parroquia en la que se realizarán dos asambleas, ya que en Villardeveyo pasa lo mismo, “nuestra idea es llegar al mayor número de personas posibles, porque hay gente mayores que no pueden desplazarse a los otros centros sociales”, comentó Fernández. Esta asamblea fue una de las más numerosas con cerca de treinta vecinos.

En la asamblea estuvieron presentes además el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega y el de Urbanismo, Medio Rural y Seguridad Ciudadana, Alberto Fernández. Isabel explicó los presupuestos participativos a los asistentes y estos preguntaron si las asambleas se harán en conjunto  entre toda la parroquia o se dividirán como en esta, la edil respondió que la partida que se destine para la parroquia es para toda ella en conjunto y deberán participar todos los vecinos.

En cuanto a la elección de alcalde de barrio los vecinos preguntaron por su labor y si se llevarán a cabo reuniones periódicas con ellos, si participarán en los plenos o simplemente se realizará un trato informal, donde la persona elegida informará únicamente de las deficiencias de la parroquia, Isabel respondió que se mantendrán reuniones con ellos y todos los vecinos pueden participar en los plenos y las comisiones presentando sus preguntas por escrito al registro del Ayuntamiento de Llanera, tal y como viene especificado en la ordenanza de Participación Ciudadana. El último punto del día fue la presentación de la seronda saludable que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Otros de los temas por los que preguntaron los vecinos en la asamblea fue el desbroce y la mejora de caminos, la mejora del camino de Fuente Fuécara, la senda que comunique Pruvia con Lugo de Llanera, la falta de acceso a internet, construcción de aceras en la parroquia, el saneamiento, el cambio de las tuberías de fribrocemento y  la presión y las paradas del Alsa en la localidad que presentan una problema de seguridad para los usuarios del servicio público de transporte.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas