LLANERA

CARTA AL DIRECTOR

Bombazo en el río Zalandrón en Llanera. Vertidos tóxicos

Martes 04 de Octubre del 2016 a las 07:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Queridos amigos de la naturaleza:

El día 26 y 29 de septiembre del 2016 el río Zalandrón, como es habitual, se tiñó de vertidos tóxicos de color blanco dejando por el cauce decenas de truchas muertas. Mi alegría en un pozo, porque esta vez creí que se iban a salvar, pero nada, como todos los años, cuando llega el periodo de desove, traca… a envenenar. Es una pena que nadie tome cartas en el asunto. Yo preocupado porque la Consejería repueble estos ríos pequeños que son la esencia de la naturaleza, y no lo hagan por este tipo de situaciones.

Quiero hacer un llamamiento a las explotaciones agrarias e instalaciones deportivas para que tengan la sensibilidad de cuanto echan vertidos al río se acuerden que si esa agua envenenada la tomarían como consumo.

Quiero también hacer otro llamamiento a las autoridades competentes para que desempeñen una vigilancia estricta y no duden en sancionar enérgicamente a los causantes.

Esperando que este escrito sensibilice a muchas personas de bien y que no duden en denunciar cualquier irregularidad que se observe para así evitar tener un río sucio y con toda la fauna fluvial muerta.

El derecho a la vida es de todos y como tal se debe respetar.

Saludos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas