LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El alcalde de Llanera y la directora de políticas de juventud del Principado reciben a los ganadores del FestiAmas 2016

Lunes 03 de Octubre del 2016 a las 00:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la Directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, y la concejala de juventud y festejos de Llanera, Pilar Fernández, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Llanera a los integrantes del grupo SWAP, ganador de la final de FestiAMAS 2016.  En el acto también ha estado el presentador del FestiAMAS, el periodista, David Serna.

El conjunto se había clasificado en la cuarta semifinal del Concurso celebrada en Llanera el pasado 4 de junio.  SWAP grabará un disco como parte del premio del concurso.

En FestiAMAS 2016 han participado 28 grupos asturianos. Se celebraron siete semifinales en Llanera, Lena, Ribadesella, Noreña, Belmonte, Cangas del Narcea y Castrillón. La final se celebró en Oviedo, el 25 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Mateo. La Organización de FestiAMAS, con el objetivo de seguir incrementando la visibilidad de los muchos, variados y muy buenos músicos y bandas asturianas, ya se ha puesto en marcha para organizar la quinta edición del certamen.

El Alcalde de Llanera ha destacado el “apoyo que desde el equipo de gobierno estamos dando a la música y sobre todo a los jóvenes grupos asturianos”. En este sentido, recordó que este año en Exconxuraos actuaron grupos asturianos como Mala reputación, Versión Original y Desakato, éste último de Llanera.

Esta apuesta por la música también se pone de manifiesto en la celebración del Concurso de Maquetas “Llanera Suena”, el próximo sábado 8 de octubre a partir de las 19h en la Escuela Municipal de Música de Llanera.

Esta prevista la actuación de los seis grupos que se han presentado al Concurso: Arson, Hammercross, John Paperback & The Railroad Sinners, Ochobre, Rorshack y Tarabika. Tras ellos, entorno a las 21.30h, actuará la banda asturiana Alto Volto. Antes de la actuación de Alto Volto, se conocerá al ganador del Concurso, que tendrá como premio la grabación de un LP. La entrada para disfrutar de “Llanera Suena” es gratuita.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas