LLANERA

VARIOS

El depósito de agua ubicado en Santa Olaya (Pruvia) tiene fugas

Lunes 16 de Marzo del 2015 a las 17:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El antiguo depósito de agua ubicado en Santa Olaya (Pruvia) cuenta con varias fugas de agua, que pueden verse desde la carretera, aunque hace seis meses se construyó una zanja para que el agua no fuera a parar a la finca colindante en la que hay una casa y creaba humedades en la fachada. Los vecinos de la zona aseguraron que hace algún tiempo vinieron a reparar parte de las fugas, pero existen muchas más. En las imágenes puede verse la zona sur del depósito, pero los vecinos aseguran que la parte norte es la que se encuentra en peores condiciones. Los residentes comentaron que los trabajadores de Aqualia acuden dos veces al día a este depósito.

 Este problema lleva tiempo sucediendo y eso que lleva construido algo más de tres años el nuevo depósito, unos metros más cerca de la Barganiza pero en la misma localidad. Los vecinos no saben si está en funcionamiento, aunque sospechan que no porque según les comentaron la obra no está recepcionada. “Nos explicaron que no se recepcionó porque los responsables de Aqualia aseguraron que la zona de máquinas no era segura para sus trabajadores”, comentaron.

Los residentes afirmaron que cuando finalizó la obra llenaron el depósito hasta la mitad, pero esa agua se perdió y no saben cuál fue la razón. “Para comenzar a usar el nuevo depósito tendrían que cambiar las tuberías de uralita por otras más adecuadas, que no reventaran cuando se da más presión”, destacaron. Los vecinos comentaron que las personas que viven en Santa Olaya tienen que usar bombas como las que aparecen en la imagen para contar con agua.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas