LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Pablo Díaz: “Tenemos un medio compromiso por parte del alcalde de que se aumenten el año que viene las dietas”

Viernes 30 de Septiembre del 2016 a las 23:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El ganadero llanerense, Pablo Díaz, aseguró que la colocación de las gradas fue una buena iniciativa y no causó ningún impacto estético en el recinto ferial, en cuanto a las jaulas de los xatos destacó que de esta forma están más seguros para la tranquilidad de los ganaderos. “La inversión en temas como las jaulas no ha sido muy grande pero para nosotros ha supuesto un gran beneficio”, destacó.

Díaz acudió con tres animales y los premios que se llevó fueron: un primero, un campeonato de novillas, un segundo, un subcampeonato con cría y un tercero, “en proporción a los animales que traigo este ha sido el mejor año en cuanto a premios, estoy muy contento porque he traído tres vacas y sacado cinco premios”, apuntó.

El ganadero comentó que ceba encargos de particulares únicamente y vende al destete no receba, “no me interesa comercializar la carne, porque pagas el pienso y no vendiste el ternero si se muere cuando le estas cebando aunque lo tengas vendido el que pierdes eres tú, cojo menos dinero vendiéndolo de mi manera pero es más limpio considero”, aseguró.

Pablo afirmó que intentaron este año que se aumentaran las dietas pero al final no pudo ser, “tenemos un medio compromiso por parte del alcalde de que se aumenten el año que viene. Pedimos que se aumenten 10 euros por vaca, porque en Asturiana llevamos muchos años cobrando lo mismo y todo sube, preparar las vacas para el concurso cada vez nos cuesta más, igual que traerlas y al final se subieron los premios pero no los sacan todos los ganaderos, las dietas sí que son para todos y es lo más justo”, explicó.

Díaz aseguró que esperan volver a retomar el tema de la celebración de la Feria de San Isidro y hablarán con el alcalde para ver si es posible su celebración en 2017.