LLANERA

POLíTICA

A los vecinos de Villardeveyo les preocupan los caminos y en que se va a invertir la subvención de Cogersa

Viernes 30 de Septiembre del 2016 a las 09:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Participación Ciudadana, Isabel Fernández, organizó una asamblea el jueves 29 de septiembre en el centro social de Veyo. La edil acudió acompañada del concejal de Cultura, Deporte y Turismo, Alfredo Rodríguez, el de Urbanismo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Alberto Fernández, la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, Consuelo Álvarez y el de infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega.

Se presentaron nuevamente los presupuestos participativos, la Seronda Saludable y la elección de alcalde de barrio. El concejal de Medio Ambiente explicó la campaña promovida por Cogersa y Emaús, en la que colabora el Principado y el Ayuntamiento de Llanera, se realizará una recogida solidaria de enseres y cachivaches en desuso, entre los días 1 de octubre y 8 de noviembre, tienen que ser de pequeño tamaño y que se pueden cargar en un vehículos, los vecinos podrán entregarlos en el almacén municipal de Llanera de 12 a 14 horas, en la Casa municipal de Juventud de 9 a 14 horas y por la tarde de 17 a 19 horas y en la oficina técnica de 10 a 14 horas. El objetivo es conseguir recaudar 12.000 kilos para contratar durante seis meses a una persona con contrato de operario durante seis meses.

Por su parte, Consuelo explicó las ayudas para la pobreza energética y con menores a cargo, el viaje a Salamanca para realizar un circuito termal y el inicio del curso de baile. Rodríguez dejó en el centro Social los números de la revista Perxuraos y varios ejemplares del libro de Abel González sobre el ascenso del UD Llanera.

En el turno de preguntas los vecinos preguntaron si el nombramiento de alcalde de barrio afectaría a la asociación y su labor y Fernández contestó que son complementarias. Otras de las preguntas fueron sobre el arreglo de caminos, en que se invertirá la subvención de Cogersa, la ampliación de las bibliotecas, la colocación de bandas reductoras de velocidad y un vecino comentó el tema de los malos olores que sufren a diario por culpa del vertedero de Cogersa que ocupa parte de la localidad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas