LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

El Campón fue uno de los productores pioneros en Asturias en lo ecológico

Jueves 29 de Septiembre del 2016 a las 08:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La empresa El Campón de Villaviciosa se creó el mismo año que se organizó la primera Feria Ecológica en Llanera, su propietaria es Cristina González y aseguró que con los años ha ido creciendo en número de clientes y en productores, “en un principio sólo participamos productores asturianos, pero enseguida se apuntaron los de Castilla y León y se fue abriendo el grupo”, destacó.

El Campón vende productos de la huerta y también alguno envasado, además de libros, infusiones y cosmética especialmente para las personas que tienen alergias en la piel. “Es necesario ofrecer productos diferentes para que la gente lo vaya conociendo en profundidad”, comentó.

Cristina aseguró que  la diferencia de Fapea con otras ferias es que en la de Llanera sólo participan productores ecológicos, mientras que en otras tienen un hueco entre los artesanos sin más. “Aquí se nos da la importancia que merecemos y se nos valora. Los productos ecológicos aumentan pero muy poco a poco, nos permite mantenerlos”, afirmó.