LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Manuel Elías Prado apuesta por la genética para la mejora de la raza

Jueves 29 de Septiembre del 2016 a las 16:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La ganadería La Era de Bonielles fue una de las vencedoras en el 42º Concurso-Exposición de Ganado de Llanera, consiguiendo dos primeros, cuatro segundos, dos terceros, vaca campeona con cría, vaca subcampeona seca y subcampeona en lactación. “Hubo mucho nivel, aunque faltaba una ganadería importante en Doble Grupa, pero en corriente hubo un gran nivel. Las ganaderías de Llanera pienso que somos las más representativas en esta raza y conseguimos muchos premios en los certámenes”, apuntó el responsable Manuel Elías Prado.

 El pasado año los hermanos Prado no pudieron acudir por un problema de saneamiento, pero reconoce que esto les ha servido para coger más fuerza y ser más competitivos. “Nos fastidiaron el concurso de Llanera que para nosotros es el más importante, por un falso positivo que nos hizo repetir la vacunación”, destacó. Para Manuel lo más importante es estar contento con la ganadería y que la gente valore a sus animales.

Acudieron al concurso con 12 animales. “El sector sigue mal, nosotros tenemos esto como una gran afición que heredamos de nuestro padre, pero es la segunda ocupación y no podemos vivir bien con lo que nos gusta por eso trabajamos en otras cosas”, explicó.

Manuel considera que lo más importante es conseguir la pureza racial con la genética y apostar por ella, “nosotros de los 12 animales que tenemos aquí sólo uno fue comprado de joven y los otros 11 son nacidos en casa y los 7 terneros que tenemos serán vacas criadas en la cuadra”, apuntó.