LLANERA

ASTURIAS

El Gobierno del Principado de Asturias aprueba el transporte de residuos en una parcela de Llanera

Miercoles 28 de Septiembre del 2016 a las 14:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

También se ha aprobado la contratación administrativa del servicio de carga, transporte y entrega a gestor autorizado de residuos para operaciones de aprovechamiento de 35.694,87 metros cúbicos de hidróxido cálcico, en una antigua parcela de la Berbola (Llanera). El contrato tiene un presupuesto de licitación de 1.931.955 euros y un plazo de ejecución de 38 meses.

El acopio de hidróxido de calcio fue generado por la empresa que lo comercializaba como enmienda para suelos. La instalación carecía de licencia de actividad y su cierre supuso el abandono del residuo en las parcelas. Por sentencia judicial se impuso al propietario de la instalación la obligación de retirar el depósito y la posterior limpieza del terreno, sin perjuicio de que, de no hacerlo, lo llevase a cabo a su costa la Administración autonómica.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha decidido promover este contrato dado que prima el aprovechamiento de los residuos frente a su eliminación y al tratarse, en este caso, de un residuo para diversos usos, como la aplicación en la industria del cemento, la utilización agrícola, la industria siderúrgica o la construcción y obra civil.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas