LLANERA

POLíTICA

Bienestar Social considera fundamental e incuestionable el servicio de EITAF

Martes 27 de Septiembre del 2016 a las 14:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Bienestar Social de Llanera considera “fundamental e incuestionable” el servicio del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a las Familias (EITAF) que funciona en el concejo desde 2008. 

“Es un servicio que funciona a la perfección y a pleno rendimiento, con unas trabajadoras que cumplen con un trabajo complejo, nada sencillo de llevar adelante y que desarrollan con eficiencia”, aseguró Consuelo Álvarez, concejala de Bienestar Social.

El EITAF es un servicio social especializado dirigido a la intervención técnica con familias ante situaciones de desprotección infantil, acogimiento y reunificación familiar, absentismo escolar, tratamiento psicosocial y educativo. El objetivo es posibilitar que un menor pueda vivir en su familia de origen ofreciendo garantías de que su seguridad, integridad y necesidades básicas están salvaguardadas.

“IU siempre defendió y apostó por este servicio y ahora que asumo la responsabilidad de la concejalía de la que depende el EITAF lo hacemos con el mismo empeño”, aseguró Álvarez quien mostró su apoyo a un servicio “muy especializado y necesario” del que Llanera es cabecera y que se desarrolla también en otros cuatro concejos: Riosa, Morcín, Ribera de Arriba y Noreña. 

En 2015 el EITAF atendió en Llanera 21 casos de los 48 que tuvieron que asumir en el conjunto de los cinco concejos donde se desarrolla.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas