LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

La empresa Huerta El Molín consolida su producción

Martes 27 de Septiembre del 2016 a las 14:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El productor ecológico Fernando Álvarez abrió junto a su hermano la empresa Huerta El Molín en Posada de Llanera hace tres años, pero esta es la segunda vez que participan en la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos. Álvarez reconoció que antes nunca se había dedicado a la huerta y mucho menos a lo ecológico, “no nos podemos quejar de las ventas aunque hizo muy buen tiempo y se notó que muchos clientes decidieron ir a la playa en lugar de venir al mercado”, destacó.

La Huerta El Molín colocó en su puesto los productos de temporada como: pimiento, berenjena, lechuga, tomate, patatas, cebollas, zanahoria y fresas entre otros artículos. La empresa estuvo el primer año, en lo que el Consejo de la Producción Agraria Ecológicos denomina “Año 0” y después recibieron el sello. Venden sus productos dos días a la semana en la plaza del Fontán en Oviedo y tienen una clientela fija.

“Nos costó arrancar, pero con el tiempo vemos las cosas más claras y aprendemos año a año de nuestros errores, todo se aprende por acierto y error, intentamos no cometer los mismos”, destacó. Álvarez comentó que hay mucha gente interesada en sus productos gracias a las redes sociales y a la feria. La finca cuenta con 1.500 metros de invernaderos y  11.000 metros de exterior.