LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Conferencia sobre la Vía Carisa en la Casa de Cultura de Posada a cargo de la arqueóloga Esperanza Martín.

Lunes 26 de Septiembre del 2016 a las 05:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La arqueóloga Esperanza Martín, que actualmente está trabajando en la excavación de los campamentos romanos vinculados a la Vía Carisa en el concejo de Lena, será la encargada de impartir una conferencia titulada “La Vía Carisa. Ramal transmontano de la Ruta de la Plata”. Será en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Posada de Llanera, el próximo viernes 30 de septiembre a partir de las siete de la tarde.

En ella, la arqueóloga establecerá la relación que la Vía Carisa tiene con la Ruta de la Plata, y la relevancia histórica de Lucus Asturum dentro de la red de comunicaciones de la época romana y su proyección en la Edad Media. Para ello se hará primero un repaso general a las vías romanas en Asturias, para luego centrar la conferencia en la Vía Carisa y llevarlo más a lo local refiriéndose a Lucus Asturum.

La Vía Carisa toma ese nombre de Publio Carisio, legado en la Lusitania en el siglo I antes de Cristo, y que intervino en las guerras contra los astures.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos que programan todas las ciudades y concejos que pertenecen a la Red de Ciudades de la Ruta de la Plata, de la que Llanera forma parte, y que todos los meses de septiembre y octubre programan actividades culturales relacionadas con esa importante vía de comunicación en la antigüedad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas