LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Abel González: Con este libro "Historia de un ascenso: U.D. Llanera" se cierra el discurrir del fútbol y del club en el concejo, desde 1910 a 2016, que culmina con el ascenso a Tercera División

Domingo 25 de Septiembre del 2016 a las 10:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Abel González Rodríguez y Nieves García Ordóñez, autores de ‘Historia de un ascenso: U.D. Llanera’, acompañados del alcalde del concejo, Gerardo Sanz Pérez, y de la presentadora, Azucena Pérez Rodríguez, compartieron la noche del 15 de septiembre la presentación del libro de Llanera Ediciones, en un encuentro al que acudieron más de 150 vecinos, al Restaurante Peñamea, de San Cucao.

Los participantes en la mesa hicieron entrega de ejemplares de la obra al presidente de la U.D. Llanera, Serafín Villanueva; a los colaboradores de la edición: Dicar, Oquendo, Grupo D.C., La Pumarada, Monsacro y Tecnapín; y los ex presidentes: Valentin Peñalosa, Miguel López y José Manuel Ponga

El broche de oro lo protagonizó la Coral Polifónica de Llanera, con la interpretación de ‘A mi manera’, el himno local y el himno del club de fútbol, ésta última pieza a cargo de las voces graves de la formación musical.

González Rodríguez, que con esta obra cierra la narración de la historia del fútbol y del club del concejo, desde 1910 a 2016, año que culmina con el ascenso a Tercera División, recordó la mítica jornada del “domingo, 8 de mayo de 2016, con la victoria en el Pepe Quimarán, ante el Berrón por 3-2, se consuma un hecho histórico en el fútbol de nuestro club. Así, es uno de los 358 clubes que conforman la Tercera División española y uno de los, aproximadamente, 1.620 equipos que a lo largo de la historia han jugado en esta categoría”.

Si en “Crónica de fútbol 1910-2005”, Abel González hace un recorrido por la historia de todos los equipos habidos, desde sus inicios hasta su desaparición, esta segunda entrega relata la temporada 2015-16, partido a partido, en una narración salpicada de anécdotas, además de retomar el discurrir del club desde 2005.

Gerardo Sanz recordó que “la U.D. Llanera ha crecido con madurez e ilusión, sabedora de que es capaz de afrontar grandes retos, pero siempre al amparo del esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo. A ese equipo nos hemos ido sumando todos, aficionados o no al fútbol, arrastrados por un proyecto ilusionante, que ha terminado por convertir a los vecinos de Llanera en ese jugador número 12”.

El primer edil señalo que, “la U.D. Llanera representa hoy una pasión, la misma que ponen sus jugadores cuando salen al campo a defender los colores de su formación, de su municipio y de su afición”.

Sanz Pérez, concluyó: “En estas páginas se cuentan esos malos y buenos momentos, se habla del trabajo, del pasado y del presente, de todos los que han contribuido en mayor o menor medida a hacer de la U.D. Llanera el gran club que es hoy. Quiero agradecer a Abel González Rodríguez y a Edurne García Ordóñez por seguir rescatando historias de Llanera, por ser la voz de muchos y plasmar en papel recuerdos y vivencias de nuestro municipio, evitando que cayeran en el olvido. Abel, buen conocedor y amante de Llanera, experto en “paisaje y paisanaje”, como le gusta decir a él, sigue contándonos esas “historias vividas”. Con ellas disfrutamos y recuperamos recuerdos, pero sobre todo, descubrimos un poco más nuestra tierra”.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas