LLANERA

POLíTICA

Alfredo Rodríguez: Silverio Argüelles, volvió a lanzar otra de sus notas de prensa cargadas de insidias y de mentiras

Sábado 24 de Septiembre del 2016 a las 08:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado viernes el portavoz del PP, Silverio Argüelles, volvió a lanzar otra de sus notas de prensa cargadas de insidias y de mentiras, esta vez a cuenta del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a las Familias, conocido también por sus siglas como EITAF.

 En ella acusa al alcalde de “prescindir” de ese equipo “utilizando todas las armas a su alcance”, sin concretar nada más porque no puede hacerlo, porque no hay ningún dato objetivo que apoye esa afirmación, más allá de la necesidad que parece sentir el portavoz popular de salir en prensa a costa de lo que sea, preferentemente a costa de la verdad.

 Por otro lado, señala la existencia de un acuerdo al parecer iniciativa de su compañero de grupo, Avelino Sánchez, “pendiente de ratificar” para que todos los ayuntamientos del equipo, es decir, Riosa, Morcín, Ribera de Arriba y Noreña, además de Llanera, corran conjuntamente con el coste de ese equipo. Un acuerdo que podríamos calificar de “fantasma” ya que no consta su existencia en ninguna de las dependencias municipales. Lo que sí nos podemos encontrar, por el contrario, son pronunciamientos contrarios de los alcaldes del resto del grupo.

 Lo que sí constan son varios documentos que explican muy bien cual ha sido a lo largo del tiempo, la verdadera posición del PP en relación al EITAF, y de los cuales vamos a hacer un somero recuento, porque la mejor manera de atajar la mentira es con argumentos sólidos y con papeles.

 12 de marzo de 2012: En relación a un escrito enviado por el Ayuntamiento el día 6 de marzo de ese año, la Directora General de Políticas Sociales, le pide a Avelino Sánchez que “a la vista del escrito recibido en esta Consejería se solicita aclaración sobre si el Ayuntamiento de Llanera pretende abandonar la agrupación de la que actualmente forma parte, lo cual determinará la imposibilidad de autorizar la firma del convenio para este año con esa entidad local”. No parece que el gobierno municipal del PP tuviera en muy buena consideración al EITAF en ese momento.

 29 de noviembre de 2012: Se envía desde el ayuntamiento un escrito a la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, en el cual se amenaza con no proceder “a la suscripción y formalización de un nuevo Convenio de Colaboración en las mismas condiciones en las que se venía formalizando hasta la fecha”. La decisión tenía su base en el hecho de que el resto de ayuntamientos del grupo, excepción hecha de Noreña, que se incorporaría más tarde, se negaban a contribuir económicamente al mantenimiento de ese equipo de intervención.

 1 de marzo de 2013: Avelino Sánchez, en ese momento alcalde, firma un documento en el que se dice literalmente: “Por lo tanto, este Ayuntamiento procederá a la suspensión de la prestación del servicio contemplado en el último convenio de colaboración suscrito y finalizado el 31 de diciembre de 2011 para la gestión del Programa de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia”, y añade a continuación que se adoptarán “cuantas medidas resulten pertinentes en orden a la extinción de los contratos laborales de las trabajadoras pertenecientes a dicho Programa”. No parece que esa afirmación última fuera muy favorable a las trabajadoras del servicio, que ahora dice defender, en otro de sus habituales ejercicios de cinismo, el señor Argüelles.

 En sendos escritos del 28 de noviembre de 2013 y del 24 de enero de 2014, Sánchez vuelve a amenazar al Principado con “renunciar a ser sede de la Agrupación”.

 24 de junio de 2016: El actual alcalde, Gerardo Sanz, firma una resolución de alcaldía cuando apenas llevaba diez días en el cargo, y por tanto sin ningún margen de maniobra, aprobando la firma del convenio con el Principado para mantener la actividad del equipo.

 Lo que se está haciendo ahora con el nuevo equipo de gobierno, es la negociación del convenio para el año próximo, y para ello se ha solicitado una reunión en la consejería de Bienestar Social y se ha mantenido un encuentro con el resto de alcaldes del grupo, porque firmar el convenio es la única forma de mantener los puestos de trabajo.

 De nuevo estamos delante de un asunto ante el cual el PP, a lo largo de todos sus años de gobierno, se dedicó a mirar para otro lado, algo que está totalmente a la vista, en lugar de haberse implicado de verdad, en la solución del problema y ahora, otra vez, es este equipo de gobierno el que se ve obligado a deshacer otro de sus entuertos.

 Esa es la única realidad.

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas