LLANERA

POLíTICA

Los vecinos de San Cucao preocupados por las averías y los cortes de agua

Viernes 23 de Septiembre del 2016 a las 13:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo, Isabel Fernández, organizó la asamblea ciudadana de San Cucao en el centro social de la parroquia, a la que también acudieron la concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, Consuelo Álvarez, el edil de Infraestructuras, Obras y Servicio, José Vega y el de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Rodríguez.

Isabel comenzó presentando el proyecto de los presupuestos participativos entre los vecinos y una de las preguntas fue si no podrían gestionar las asambleas sobre este tema los trabajadores municipales, en vez de una empresa externa. Los concejales respondieron que no había gente cualificada para desarrollar dicha actividad en el Consistorio y que así se aseguraban la imparcialidad y los vecinos podrían tomar sus propias decisiones sin sentirse dirigidos por los concejales.

Otros de los temas que presentó la edil fue la Seronda Saludable y la elección de los alcaldes de barrio. La concejala de Bienestar Social presentó las ayudas a la pobreza energética y para las familias con menores a cargo.

En el turno de preguntas los vecinos se quejaron de los constantes cortes de agua en la parroquia y las averías, solicitaron a los tres partidos allí representados que tomarán medidas urgentes en el tema y “apretaran las tuercas” a la empresa concesionaria Aqualia. Vega comentó que la empresa tiene que desarrollar el segundo Plan de Inversión, en los 15 años que le quedan por cumplir de contrato.

Otras de las preocupaciones son la falta de aceras, no cuentan con Internet, el desbroce de las cunetas, la adecuación de caminos y la recuperación de la zona próxima al río Nora. Otros vecinos de Agüera solicitaron cubos de reciclaje en su localidad, ya que tienen que ir hasta San Cucao para deshacerse de los residuos. El concejal comentó que ya está asignado, en la carretera que da acceso a Tuernes y sólo falta adecuar el lugar y quitar un cable de la luz para que pase el camión.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas