LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

José González de la ganadería La Pienda aseguró que la explotación que no apuesta por la genética tiene los días contados

Jueves 22 de Septiembre del 2016 a las 21:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La ganadería La Pienda de Las Regueras acudió al Certamen de Llanera con diez animales de la raza frisona, seis vacas en lactación y cuatro terneras, ganó varios premios con las vacas y tres con las terneras. González lleva 13 años participando en este concurso, la primera vez que acudió lo hizo el sólo con terneras cuando era un niño. “Gané muchos premios de aquella, había menos nivel y muchos menos animales, pero este año no me puedo quejar por que la competencia es muy alta”, destacó.

González considera que a este certamen acuden las mejores explotaciones de Asturias, “asisto a todos los concurso que se hacen en la región”, apuntó. En cuanto al sector aseguró que en estos momentos está muy mal, pero él tiene la suerte de que le recoja la leche la Central Lechera porque es socio, donde no tiene un límite y la recogida está asegurada, “llevo dos años creciendo mucho y tengo 147 animales” afirmó.

El ganadero prepara durante dos semanas las vacas que va a llevar al concurso, aunque están separadas del resto durante dos meses. Además apuesta por la genética y considera que el que no lo haga tiene los días contados, “mi ganadería va a mejor porque invierto en embriones y vacas”, apuntó.